BELLE

No hay comentarios
Belle

Directora : Amma Asante (entrevista)

Género : Romántica / Judicial / De época /  Racismo

Reparto : Gugu Mbatha Raw , Tom Wilkinson , Sam Reid , Sarah Gadon , Miranda Richardson , Penelope Wilton , Tom Felton , James Norton , Matthew Goode , Emily Watson



Sinopsis :  Película inspirada en la vida real de Dido Elisabeth Belle ( Gugu Mbatha Raw ) una bella joven mestiza , hija ( fuera de matrimonio) de un almirante de la alta sociedad , que por motivos laborales , debe dejar a su hija a cargo de su tío , el aristócrata Lord Mansfield ( Tom Wilkinson ) y su esposa Lady Mansfield ( Emily Watson ) . El color de su piel impide en un principio ser aceptada por su familia , aunque poco a poco está irá conquistando sus corazones hasta llegar a quererla como a su propia hija .
Aunque su linaje le concede ciertos privilegios , el color de su piel  le impide participar plenamente de las tradiciones correspondientes a su posición social , dentro de una sociedad donde la esclavitud aún estaba bien vista .
Por el color de piel , su familia no cree que puedan casarla con algún pretendiente aunque ella se enamora perdidamente de un joven letrado de grandes convicciones .
Juntos lucharán por acabar con la esclavitud en la Inglaterra del S XVIII .

Opinión Personal : Primero quiero decir que Belle es la mejor película que he visto últimamente .
Película inspiradora , dirigida magistralmente por AMMA ASANTE (entrevista) directora que demuestra tener una gran sensibilidad  y que llegará a lo más profundo de vuestros corazones , una historia de amor digna de ser contada .

Amma Asante es capaz de mezclar magistralmente el romance , el drama judicial y la visión histórica de la Inglaterra del siglo XVIII .

Seguramente Dido Elisabeth Belle fue el único caso de mestiza dentro de la alta sociedad Británica del SXVIII , la película surgió de un cuadro creado en 1779 atribuido a Zoffany , retratista de la realeza y la alta sociedad británica  , ambas sonríen y son cómplices de una inusual escena en la que una bella dama de tez morena es retratada al mismo nivel que una dama blanca, algo impensable incluso con la llegada oficial de la abolición del esclavismo en 1834 Inglaterra . 
El productor Damian Jones encontró un filón interesante en este cuadro , hayo una historia digna de ser contada al público .



La fotografía es impecable , cada escena está tratada con una sensibilidad y un cuidado extremo , la iluminación impecable ,  el vestuario y la ambientación de los escenarios son sensacionales y denotan una gran labor de investigación por parte del equipo de arte .

La trama increscendo te absorbe desde el principio y te atrapa hasta el final , hace un retrato perfecto a cada personaje sin dejar cabos sueltos , lo cual siempre es de agradecer .

Gran trabajo de interpretación de todos los actores , aunque deseo destacar por encima de todos la magistral actuación de GUGU MBATHA RAW estamos ante su primer gran trabajo espero mucho de esta actriz y TOM WILKINSON , que están SOBERBIOS , dotando a sus respectivos personajes de la fuerza ,el carácter , el coraje y la sensibilidad adecuados , no deseo olvidar la gran labor de Emily Watson , Sarah Gordon y Miranda Richardson  .

Para mí la mejor y más completa película que se puede ver este verano en la cartelera .
PELICULÓN .

Puntuación :  9

Has visto BELLE ? Te ha gustado






No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)