LA ISLA MÍNIMA

No hay comentarios
 
LA ISLA MÍNIMA

Director : Alberto Rodríguez (entrevista)

Reparto : Raúl Arévalo , Javier Gutiérrez , Nerea Barros , Antonio de la Torre , Jesús Castro , Jesús Carroza , Manolo Solo , Cecilia Villanueva , Salvador Reina .

Género : Thriller / Policiaca / Drama / Intriga

Web Oficial :  http://warnerbros.es/la-isla-minima-especial

Sinopsis : La película nos traslada a los años 80 , en un recóndito pueblo a orillas del Guadalquivir donde desaparecen dos niñas .
Allí , son enviados , como sanción dos policías , antagónicos en sus vidas y métodos , donde trataran de resolver el caso, pronto descubrirán los trapos sucios de la gente del pueblo así como los suyos propios .


Opinión Personal Thriller policiaco inquietante , sobrecogedor capaz de mantenerte en vilo desde principio a fin , al más puro estilo del buen cine negro .
La película tiene un ritmo fluido , casi hipnótico , que te va adentrando cada vez más en una sórdida historia muy bien narrada,  sobresalientemente dirigida por  Alberto Rodríguez y perfectamente interpretada por Javier Gutiérrez que borda absolutamente el personaje llevando el peso de la película muy bien acompañado por Raúl Arévalo , como actriz secundaria deseo destacar a Nerea Barros(entrevista) aunque con pocas apariciones puedes notar a la perfección el dolor y el miedo de su personaje .
Gran trabajo en la localización de espacios , las marismas del Guadalquivir , un entorno que es absolutamente protagonista de la película  , cuyos parajes rurales , atmósfera y meteorología son parte crucial de la película .
La fotografía es magnífica y digna de ser mencionada , con unas vistas de las marismas dignas del mejor documental , destacando una puesta de sol maravillosa con unos colores cálidos  reflejándose en las marismas que embelesaron a este espectador .
Alberto Rodríguez usa un recurso poco frecuente en cine , pero muy efectista en esta película como es el plano cenital , en esta película se nota la gran evolución de este cineasta que ya nos deslumbro con 7 virgenes y Grupo 7.
La Isla Mínima sin duda consolida a su director como uno de los mejores talentos del cine español
Este PELICULON va camino de convertirse en el nuevo éxito de taquillas Españolas enseñándonos como con bajos presupuestos se pueden hacer muy buenas películas .

Puntuación : 9



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)