EL HOBBIT : LA BATALLA DE LOS CINCO EJERCITOS

No hay comentarios


Dirigida : Peter Jackson

Interpretada : Martin Freeman (Bilbo), Ian Mc Kellen (Gandalf) , Richard Armitage (Thorin) , Luke Evans (Bardo) , James Nesbitt , Aidan Turner (Kili), Evangeline Lily (Tauriel), Ken Stott , Graham MC Tavish,Jed Brophy , Stephen Hunter , John Callen ,Adam Brown ,Dean O´Gorman , William kircher , Peter Hambleton , Mark Hadlow , Cate Blanchet (Galadriel), Lee Pace (Tharanduil) ,Orlando Bloom (Legolas) ,Hugo Waebing , Billy Connolly , Christopher Lee (Saruman) ,Stephen Fry , Ryan Gage , Ian Holm , Silvester Mc Coy , Manu Bennett

Género : Aventuras / Fantástico

Fotografía : Andrew lesnie

Música : Howard Shore

Productora : MGM / New Line Cinema / WingNut Films







Una vez recuperado el reino de los enanos , la compañía ha desatado sin querer la furia de Smaug, enfurecido vuela hacia la ciudad El Lago para acabar con ella.
Mientras Thorin obsesionado por el tesoro de Erebor, sacrifica la amistad y el honor para mantenrelo , mientras Bilbo intenta por todos los medios hacerle entrar en razón , por lo que El Hobitt , decide tomar una decisión arriesgada y peligrosa .
El gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria para realizar un ataque masivo , mientras la oscuridad se cierne sobre ellos las razas de los Enanos , Hombres y Elfos debén decidir si unirse para combatir al enemigo común o destruirse entre ellos por el anhelado tesoro .
Bilbo una vez más nos demostrará su valor al encontrarse de lleno en la épica batalla de los cinco ejércitos donde el futuro de la Tierra-Media™
  está en juego , logrará salir victorioso y volver a su hogar en Bolson cerrado .




El viaje por la Tierra-Media™ llega a su fin , Peter Jackson pone punto y final a su segunda trilogía con esta película que es un gran final para esta gran saga .
El Hobitt : la Batalla de los Cinco Ejércitos, cierra el tríptico de El Hobitt , con una película acorde a los dos episodios anteriores Un viaje inesperado y La desolación de Smaug .

Trasladar los libros de Tolkien al cine por parte de Peter Jackson , ha sido una de las apuestas más arriesgadas y grandiosas jamás rodada en la historia del cine .

El estreno en 2001 de su primera parte El Señor de los Anillos : La Comunidad del Anillo , no solo se traduciría en un aplastante éxito de recaudación , sino también en todo un fenómeno social .
Sus secuelas Las Dos Torres y El Retorno del Rey , confirmarían a su director como un visionario , obteniendo el reconocimiento del sector del cine obteniendo múltiples premios 10 BAFTA , 4 GLOBOS DE ORO y 17 OSCARS , incluyendo el de mejor director .

Nos encontramos ante la película con más acción de la saga , plagada de escenas de batalla muy sorprendentes , imponentes desfiles de tropas , es maravilloso ver los planos cenitales con los movimientos de los ejércitos .

Jackson ya nos había demostrado , su gran habilidad para filmar las batallas entre las diferentes especies de la Tierra-Media™ganándonos una vez más con su manera de plantear la acción dotándolas de la tensión y plasticidad necesarias tanto en las batallas como en los duelos individuales .

Algunos personajes salen casi a modo de cameo Saruman , Galadriel o Elrond , mostrándonos todas sus habilidades en el arte de la guerra , es solo un guiño al futuro de la historia .

El estudio sobre los movimientos de los ejércitos , ha tenido que ser brutal por parte del equipo y además los dota de una belleza plástica visual increíble , es maravilloso ver saltar a los elfos por encima de la defensa de enanos y caer sobre la primera oleada de orcos .


La trama posee tantos puntos de interés que no acaba de profundizar en todos ellos , aunque espero eso se resuelva en la versión extendida del Blu Ray™, muchos temas muchos personajes secundarios en liza ,debería haber profundizado más en los temas principales y un poco menos en los secundarios, Jackson hace un equilibrio de fuerzas para que todos tengan su momento : desde Bardo asuminedo el liderazgo de su pueblo , pasando por el carácter de conciliador de Bilbo , el amor prohibido de Mitrandir , el efímero romance de Tauriel, la ceguera y el egoísmo de Thorin por el oro ,........ .

Hay dos cosas que no me han gustado , la primera ,el dragón Smaug es derrotado en solo 5 minutos , porque no fue ese el final del anterior capitulo ? Hubiese sido un gran final para La Desolación de Smaug , la segunda se produce cuando Gandalf le dice a Bilbo que sabe tiene un anillo secreto , lo que me parece incongruente con La Comunidad del Anillo , donde Gandalf no sabe que tiene el anillo .

La fotografía es muy buena , estamos ante la película más oscura de la saga , como siempre nos embelesan los bellos paisajes mostrados .

Howard Shore esta de nuevo al mando de la banda sonora , trabajo correcto , embaucador por momentos pero no llega a la genialidad y excelencia de El Señor de los Anillos , donde consiguió transmitirnos la épica y la fantasía necesarios en la historia ,valoramos el empeño del compositor por no reciclar sus clásicos , sino que haya dotado a la película de su propia personalidad musical .


Una de las grandes bazas de la película es el gran plantel de intérpretes que posee , sus acertadas interpretaciones son un tesoro mayor que el de la Montaña Solitaria y el director consigue sacarles el máximo partido a su talento .

Martín Freeman excelente una vez más en su papel de Bilbo al que tiene tomado la medida , Ian Mc Kellen tan profesional como siempre , Richard Armitage borda el estado psicológico de su personaje Thorin ,........ .

Gran broche final para la trilogía y un adiós triunfal a la Tierra-Media™ por fin ya completa , para mi sin duda la mejor de esta segunda trilogía .

He sentido cierta tristeza y nostálgia al ver por última vez a Bilbo y Gandalf compartir esa pipa con la mejor hierba de la cuaderna del sur .

Gracias Peter Jackson por esta visión dela Tierra-Media™, admito haber disfrutado muchísimo de esta aventura , sin duda echaremos de menos el universo Tolkien y sus personajes, no perderos y disfrutar de estos últimos acordes que preceden a la bajada del telón .










NOTABLE 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)