INVENCIBLE

No hay comentarios
carteles-invencible





Dirigida : Angelina Jolie

Interpretada : Jack O´Connell (Louie Zamperini) , Jai Courtney (Hugh "cup" Cuppernell) , Garret Hedlund (comandante John Fitzgerald) ,Domhall Gleeson (capitan Russell Allen "Phil") , Finn Wittrock (sto Francis Mc Namara "Mac") ,John Magaro (Frank Tinker), Alex Russell (Pete Zamperini), Miyavi (El Pájaro)

Género : Biopic / Drama 

Fotografía : Roger Deakins

Guión : Hermanos Coen , Richard La Gravenese , William Nicholson , basado en el libro INVENCIBLE de Laura Hildebrand

Distribuidora : Universal Pictures / Legendary Pictures

Web Oficial :     http://www.invencible-lapelicula.es/

angelina-jolie-dirige-invencible


La película narra la historia real insólita e inspiradora de Louie  Zamperini , un joven ladronzuelo , consiguió dar un vuelco a su vida y canalizar su desbordante energía como corredor. Después de batir récord tras récord, “Tornado Torrance” se clasificó a los 19 años para participar en los Juegos Olímpicos de 1936 .
Después se alisto en el ejército , durante la II Guerra Mundial , se convirtió en tripulante de bombarderos, uno de los destinos más peligrosos , solo volvieron el 50% de sus compañeros , fue abatido en pleno pacífico ,de los once tripulantes solo 3 sobrevivieron en una balsa a la deriva  tras 33 días Mac falleció , mientras Louie y el cap Philips lograrón sobrevivir 47 días (record absoluto en los anales de la supervivencia en el mar) , fueron rescatados  por el ejército Japonés , trasladándoles a un campo de prisioneros donde estuvo 2 años , donde pasaron hambre además de ser sometidos a tremendos abusos físicos y mentales .
Una historia real sobre el increíble coraje del espíritu humano .

invencible-louie-zamperini



Angelina Jolie ,nos presenta su segunda película tras dirigir en 2011 "En Tierra de sangre y Miel ", película muy aplaudida por la crítica y nominada al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa un gran comienzo para una directora novel .
Angelina plasma la insólita e inspiradora vida de Louie Zamperini , demostrándonos la gran resistencia que puede tener el ser humano , una de las grandes historias de superación del Siglo XX .




La cineasta explica que los temas explorados por Laura Hillenbrand la conmovieron tanto como la historia de Louie: “Hay mucho dolor en este mundo y creo que
necesitamos relatos como la historia de un hombre que encuentra el camino en la más
profunda oscuridad para acabar emergiendo en la luz, relatos que nos puedan ayudar,
inspirar, mostrarnos algo notable y hacernos ver la vida de forma positiva.
La directora ardia en deseos de dirigirla pero no fue tarea fácil  “Tuve que luchar para obtener el puesto”, dice. “Y fue una lucha dura;primero para demostrar al estudio que era capaz de hacerlo y, después, para probarme a mí misma que era capaz de dirigir la película. También tuve que demostrárselo a Louie, y eso me llevó cierto tiempo”.


jack-oconnell-invencible
Angelina es capaz de mostrar al espectador la gran soledad , dureza e inclemencias del naufragio y el sufrimiento de un confinamiento en un campo de prisioneros , todo eso es capaz de traspasar la pantalla para que el espectador lo viva en sus propias carnes, sin olvidar nunca de mostrar al espectador la espectacular resistencia de un hombre extraordinario y excepcional .
Con esta película Angelina se descubre como una gran directora de actores , mostrándonos a jovenes talentos como Jack O´Connell , nos muestra a la perfección los cambios tanto físicos como psicológicos de Louie , Domhnall Gleeson , Garret hedlund o Finn Wittrock pues realizan grandes interpretaciones , mención a parte merece el actor japonés Miyavi cuya interpretación me parece magistral con una relación amor-odio hacia louie .
Jolie nos muestra una película que destacara los valores universales del coraje, la valentía , el compañerismo y la supervivencia sin animo de revancha ,es a la vez trágica y triunfal, y representa lo que significa luchar para alcanzar la luz desde la oscuridad.


jack-o´connell-invencible

Invencible posee un gran diseño de producción y un montaje fantástico, enlaza los momentos actuales con los feedbacks del pasado de una forma brillante ,elegante y pulcra .
Posee una gran banda sonora magnífica dirigida por Alexander Desplat .
La trama tiene altibajos , una buena trama siempre va increscendo , aunque entiendo la dificultad que eso entraña en esta película ,aún así es capaz de cautivar al espectador .
La fotografía es uno de los puntos fuertes (junto al elenco de actores) de la película es asombrosa , de una belleza y calidad insuperable .


excelente-fotografía-invencible
Estamos ante una película muy dura , sobrecogedora , con una temática no normal en estas fechas , nos desea enseñar podemos aguantar mucho más de lo que pensamos en los momentos más duros cuando estos se presentan , una historia de las que gustan en Hollywood y a buen seguro tendrá su efecto en los Oscars , estaremos atentos .
Louie Zamperini falleció el 2 de julio de 2014 a los 97 años , no pudo ver el estreno de la película , él la vivió .


Angelina-louie-Zamperini-Invencible








http://albertosanznoticias.blogspot.com.es/search/label/unbroken

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)