CORAZONES DE ACERO

No hay comentarios



 

Dirigida : David Ayer

Interpretada : Brad Pitt (Don Collier) , Logan Lermann (Norman), Shia La Beouf (Boyd) , Jon Bernthal (Grady), Michal Peña (Trini Garcia) , Scott Eastwood (Miles) , Xavier Samuel (Parker)

Género : Cine Bélico / II Guerra Mundial

Banda Sonora : Steven Price

Fotografía : Roman Vasyanov

Distribuidora : Sony Pictures

Duración : 134 min






Abril, 1945.en plena II Guerra Mundial,  los aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los hombres que componen su compañía .
Les encomiendan una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania nazi.

carteles-corazones -de-acero


Basado en las memorias del Sgto. Lafayette G. Pool ,es sin duda una crítica a la barbarie y las atrocidades que se realizan durante la guerra .

David Ayer , tras dirigir "Sin Tregua" (2012) y " Sabotage " (2014) sigue con su registro registro de películas de acción , pero esta vez situándonos en el campo de batalla durante la II Guerra Mundial , en pleno corazón de Alemania , mostrando a través de los ojos de sus 5 protagonistas la dureza de la guerra y como ésta cambia a las personas .

La película se centra en un grupo de cinco soldados que harían lo que fuese por su compañero , punto principal de su supervivencia , al mismo tiempo la guerra les ha convertido en auténticos animales , maquinas de matar , a los que les cuesta discernir entre el bien y el mal , siendo este punto y la relación personal entre los personajes donde veo una falta de profundidad , siendo este un punto donde me hubiese gustado que su director hubiese trabajado más , aunque posee un momento de gran brillantez durante una incómoda comida  en el piso de dos alemanas , para mi una de las mejores secuencias de la película . 

En cambio la película se desenvuelve a la perfección cuando narra la crudeza de la guerra, con gran realismo como en su día hizo Spielberg con "Salvar al soldado Ryan" o Kubrick con "la chaqueta metálica", pero por desgracia Ayer no posee el talento de sus predecesores y no sabe mantener estos puntos de cota máxima en el momento que los personajes salen del campo de batalla siendo ahí donde la película pierde su fuerza y brillantez .

Corazones de acero nos regala imágenes y secuencias impactantes , llenas de tensión , mostrándonos unas muy buenas secuencias de batallas , sobre todo las batallas entre los tanques Sherman contra los Tigers me han parecido magníficas y muy dinámicas .


El sonido en buenísimo , la sala entera retumba con el rugir de los cañones y las ametralladoras ,introduciendo al espectador de lleno en la acción .

El elenco de actores protagonistas estan muy bien escogidos , destacando a Brad Pitt y Logan Lermann .
Mientras que los personajes de  Shia LaBeouf , Michael peña y Jon Bernthal son más esquemáticos , no están tratados tan en profundidad lo que provoca una pérdida de fuerza dramática en la película .
Brad Pitt ,  un sgto. veterano en la guerra , curtido en mil batallas , al que el horror de la guerra ha calado hondo en él , pero aún discierne el bien del mal, tiene moral y sabe leer bien las situaciones en el campo de batalla .Es un personaje muy bien desarrollado y permite el lucimiento de Brad Pitt , a primera vista parece un tipo muy duro , pero luego vas viendo que debe ser duro frente a sus hombres pero en la soledad ves como le afectan las atrocidades .
Shia la Beouf , será la voz de su conciencia , hombre religioso , pero no duda en ningún momento en proteger a sus amigos y destruir al enemigo .
Micahel Peña y Jon Bernthal , dos soldados veteranos acostumbrados al horror de la guerra , la sangre y la muerte .
Logan Lerman, es el jóven mecanógrafo , recién llegado al grupo , intenta no destruir su conscinecia en un lugar en el que ducha tarea resulta muy difícil , pues la guerra puede provocar la pérdida de la inocencia de un recluta inexperto que acaba teniendo una relación paterno-filial con su nuevo "jefe" .
El Tanque Sherman , es el último protagonista , pero no por eso menos importante , escenas muy bien rodadas en su interior,mostrándonos a la perfección las estrecheces y claustrofobias del espacio .


Buena fotografía donde la gama de grises predomina , muy acertadamente , una gama de colores que define a la perfección lo que es una guerra , una gran zona de grises más oscuros que claros . 

No me ha gustado el guión a mi parecer el gran punto débil de la película ,arranca con mucha fuerza pero poco apoco se va diluyendo ,en mi opinión con unos retoques en el guión podríamos estar ante una película brillante .

En definitiva diré que Corazones de acero es una película interesante ,recomendable , como gran novedad te familiariza con la vida en el interior de un tanque durante la II guerra Mundial , con  brillantez , te sumerge en unas batallas muy tensas , dinámicas y muy bien rodadas , pero que baja el nivel cuando la acción se aleja del campo de batalla .









BIEN




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)