DIOS MIO ¿PERO QUE TE HEMOS HECHO?

No hay comentarios
BANNER/DIOS/MIO/PERO/QUE/HEMOS/HECHO



Dirigida :  Philippe de Chauveron

Interpretada : Christian Clavier , Chantal Lauby , Arby Abittan , Medi Sadoun , Fréderic Chau , Noom Diawara , Fréderic Bel , Julia Platon , Émilie Caen , Élodie Fontan , Pascal Nzonzi

Guión : Philippe de Chauveron y Guy Laurent

Fotografía : Vincent Mathias

Género : Comédia / Familia / Racismo





Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, poseen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. 



Cuando el amor no sabe ni de razas , ni colores .

Esta comedia ha alcanzado un abrumador éxito en Francia con 12 millones de espectadores , en mi opinión este año he visto comedias mejores como 3 BODAS DE MÁS e incluso 8 APELLIDOS VASCOS .

La película es una perfecta muestra de la sociedad multicultural en la que nos hayamos hoy en día .

Una comedia ligera , fluida y sencilla, trata un tema espinoso con buenas dosis de ingenio, humor inteligente y ácido con un buen reparto, estos son los ingredientes que propone AY DIOS MIO, para que desconectemos de nuestros problemas y pasemos un rato agradable en el cine.

Película repleta de buenas conversaciones y escenas hilarantes, teniendo su punto álgido cuando se dan las comidas familiares, siendo los mejores gags el canto de la marsellesa por parte de los maridos de las hijas, el entierro del prepucio y la misa de Navidad.



El guion es efectivo pero carece de originalidad, películas como ADIVINA QUIEN o incluso ADIVINA QUIEN VIENE ESTA NOCHE, ya trataban la problemática racial en la pareja.

Clavier, encarna al homo de Funés por antonomasia: gruñón, irascible, facha,… pero buena persona a su manera, muy bien acompañado por el resto del reparto que hacen una buena  labor .

Philippe de Chaveron, puede que haya realizado una comedia poco novedosa  y use todos los clichés racistas conocidos, pero debo reconocer que posee gags buenos, hila algunas bromas con gran destreza y un ritmo muy bien logrado, el film no tiene más pretensión que arrancarnos alguna sonrisa, objetivo que consigue, aunque no esperes mucho más .











BIEN

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)