LA TEORÍA DEL TODO

No hay comentarios

banner-la-teoría-del-todo

Cuando ciencias y letras se unen en una fórmula de amor perfecto , es posible superar los grandes obstáculos de la vida .


 

Dirigida : James Marsh 

Interpretada : Eddie Redmayne (Stephen Hawking) , Felicity Jones (Jane Wilde) , Charlie Cox (Jonathan Hellyer), Davis Thewils (Dennis Sicama), Emily Watson (Beryl Wilde), Simon McBurney (Frank Hawking), Charlotte Hope , Adam Godley , Harry Lloyd , Maxine Peake , Joelle koisi , Zac Rashid , Hugh O´Brien , George Hewer , Georg Nikoloff , John W.G. Harley 

Género : Biópic / Drama / Romance 

Guión : Anthony Mc Carten (basado libro : Jane Hawking)

Música : Johann Johansson

Fotografía : Benoite Delhomme

Distribuidora :  Focus Features

Web Oficial :  http://www.focusfeatures.com/the_theory_of_everything



La Teoría del Todo gira entorno a la relación personal entre el brillante astrofísico Stephen Hawking y su primera esposa Jane Wilde estudiante de arte de quien se enamoró mientras estudiaban en Cambridge , con quien contrajo matrimonio después de diagnosticarle una enfermedad por la que le pronosticaban únicamente dos años de vida .
Jane le dió la fuerza suficiente para convertirse en uno de los científicos más importantes e influyentes del mundo .
A medida que Stephen se derrumbaba físicamente y su fama alcanzaba cotas inimaginables , la vida les ponía obstáculos que pusieron a prueba su matrimonio y cambió el resto de sus vidas .

banner-la-teoría-del-todo

La teoría del todo está basada en la novela "Hacia el infinito" escrita por Jane Wilde , la primera mujer del astrofísico Stephen Hawking .

La película dirigida con gran sensibilidad por James Marsh , es un viaje a la vida personal , privada y familiar de los Hawking , desde que se conocieron en la universidad , hasta el día de su separación , metiéndonos de lleno en el desarrollo y deterioro de su enfermedad y como ésta afecto a sus vidas , más que en los logros profesionales , del que únicamente se verán pinceladas de sus estudios más importantes ,entiendo perfectamente que el director James Marsh desee centrarse en su vida personal y familiar seguramente más desconocido para el público pero he echado de menos , que hablase un poco más de su trayectoria profesional ,esa que le ha llevado a ser el científico extraordinario que es hoy en día  .


Eddie-redmayne-la-teoría-del-todo
La vida de Stephen Hawking quedó marcada por dos acontecimientos que por algún motivo extraordinario se dieron y fueron complementarios , seguro estaría escrito en las estrellas .
El primer acontecimiento fue la terrible enfermedad detectada a la temprana edad de 21 años ELA , enfermedad de la neurona motora dejando intacta la actividad cerebral, una enfermedad que tenía muy pocas probabilidades de vida , el segundo acontecimiento fue el amor , la positiva irrupción de una mujer extraordinaría , Jane Wilde , cuyo amor , fuerza, comprensión y apoyo incondicional le dio a Stephen la fuerza necesaria para vivir y poder conseguir así los logros teóricos  que le han convertido en una de los científicos más brillantes de nuestro tiempo , cuyas contribuciones a la cosmología y la física teórica permanecen como los trabajos más significativos del Siglo XX .

El Biópic , es intenso , cautivador , estimulante , precioso , conmovedor , agridulce , te deja sin palabras , una película que emociona tanto por la manera de escenificar el amor sacrificado de Jane , como por el empeño de Stephen a la hora de salvar sus limitaciones motoras .

collage-fotos-de-boda-stephen-hawking

Película de una muy bella factura técnica, con una gran dirección artística , donde sobresale una envolvente banda sonora creada por Johann Johansson clave en las secuencias más dramáticas del film ayudando a potenciar su dramatismo .

El desarrollo de la narración es lineal , usando su línea cronológica , sin sobresaltos en el tiempo , sin sorpresas , en un biópic es de agradecer pues ayuda mucho al espectador a introducirse en la historia sin problemas , aunque a medida que avanza la historia, la fuerza e interés del principio también la va perdiendo poco a poco .

Las actuaciones de Eddie Redmayne y Felicity Jones son impresionantes .
Eddie consigue hacer una interpretación MAGISTRAL , que ya le ha aportado el globo de oro y seguro le aportará un Oscar , pues la evolución de la enfermedad se hace patente en su gran caracterización , lo que denota un trabajo de investigación por su parte , no es de extrañar que consiguiera sacar emocionar al propio Stephen Hawking el día del estreno de la película .
Felicity Jones , no se queda atrás ni mucho menos , mostrándonos un sinfín de registros , dotanto a su personaje de la fuerza y dramatismo necesario en cada fase de la película .
Unas actuaciones que sin duda encumbrarán sus carreras .




La teoría del todo , es un biópic muy humano , una particular historia de amor y ciencia , donde todo encaja como si de una fórmula perfecta se tratase , si eres consciente del gran drama que vas a ver la película será de tu agrado .





NOTABLE












LA TEORIA DEL TODO , making off RTVE

http://albertosanznoticias.blogspot.com.es/2014/12/la-teoria-del-todo-making-of-rtve.html


EDDIE REDMAYNE EMOCIONA A STEPHEN HAWKING

http://albertosanznoticias.blogspot.com.es/2014/11/eddie-redmaine-emociona-stephen-hawking.html


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)