THE IMITATION GAME ( descifrando enigma )

No hay comentarios

carteles-the-imitation-game



Dirigida : Morten Tyldum

Interpretada : Bendict Cumbertach ( Alan Turing ) , Keira Knightley ( Joan Clarke  ) ,Matthew Goode (Hugh Alexander ) , Mark Strong ( Stewart Menzis ), Charles Dance (com. Denniston ),  Matthew Beard , Aleen Leech ( john ),Rory kinnear ( det. Robert)

Género : Drama / Biopic 

Guión : Grahaam Moore ( libro : Andrew Hodges )

Montaje : William Goldenberg

Música : Alexander Desplat

Fotografía : Oscar Faura

Distribuidora :  Tripictures

Web oficial :  

Duración : 114 min

banner-imitation-game

Nos trasladamos a 1952 , cuando las autoridades británicas entran al hogar del matemático analista y héroe de guerra Alan Turing , con la intención de investigar una denuncia por robo .
Finalizando el proceso arrestándole por incidencia grave , una condena excesiva únicamente por ser homosexual .
Los oficiales no sabían que en realidad estaban incriminando al predecesor de la informática actual .
Su secretisima labor fue liderar a un grupo heterogéneo de genios de diferentes campos , ajedrez , criptografía , lingüística , con el fin de descifrar el código alemán de la máquina enigma durante la II Guerra Mundial , hecho que cambio por completo el devenir de la guerra y de la historia 

the-imitation-game-equipo-de-trabajo

The Imitation Game , cuando la guerra es pura matemática y estadística dentro de una mente maravillosa .

Biopic sobre Allan Turing considerado uno de los padres de la ciencia de la computación , durante la II Guerra Mundial , trabajó en descifrar los códigos nazis de la máquina enigma , siendo durante un tiempo el director de la sección naval enigma en Blackley Parck , una vez finalizado el conflicto diseño una de las primeras computadoras electrónicas programables digitales .
"a veces la persona al a que nadie imagina capaz de nada , es la que hace cosas que nadie imagina "

El director Morten Tyldum ,me ha seducido por completo ,aportándonos el primer gran título del año , que viene precedido de grandes críticas y premios , 5 nominaciones a los Globos de Oro ,mejor películas público Festival de Toronto , 6 nominaciones en los Critics Chioce Awards ,... el 15 de enero estaremos atentos a los Oscars pues seguro estará nominada en varias categorías .


Los biopics nunca pasarán de moda pues hay infinidad de historias reales admirables dignas de ser contadas , alimentando constantemente el mundo del cine , siendo obras para el lucimiento de su protagonista y este no es una excepción .
Benedict Cumbertach brilla con luz propia realizando una actuación llena de matices y emocionalmente compleja , su carisma y talento nos muestra una mente incansable ayudando a crear un retrato creíble de un genio del trabajo .
Su personaje acapara casi todos los planos ,deja espacio a una más que solvente actuación de Keira Knightley brillando cuando sale, encargada de humanizar al personaje protagonista , muy bien en papeles de época , Matthew Goode ofrece una buena actuación , Mark Srong una lección de elegancia .
En contra de los biopics diré que nunca aportan los trapos sucios de sus personajes , la película se basa en el interesantísimo proceso de desarrollo de una máquina que cambiaría el futuro , pero porque solo nos aportan pinceladas sobre su homosexualidad ¿que tiene de malo serlo?, porque minimiza la genialidad de Turing a un golpe de efecto , la suerte siempre ha influido a todos los genios , porque no incide más sobre el espía infiltrado en el equipo .

the-imitation-game-Keira-Knightley-Benedict-Cumbertach
La película es entretenidísima ,posee un ritmo vibrante increscendo , gracias a un gran montaje donde no deja nada al azar todo esta perfectamente estudiado , con pequeños flashbacks en los momentos ideales que ayudan a comprender el carácter introvertido y poco social del personaje .
La película nos muestra una carrera, no contra la guerra sino contra el tiempo, que corre en contra de este selecto grupo de científicos , las dificultades de un proceso de creación , la soledad de un genio , como los acontecimientos de la infancia inciden en nuestro carácter y por supuesto como detrás de cada conflicto se desarrollan grandes inventos que han cambiado nuestras vidas por completo ( los ordenadores en este caso , internet tras vietnam,...) .


Thriller soberbio, apasionante , hipnótico, vibrante , conmovedor, te mantiene atento, te atrapa desde el principio manteniéndote clavado a la butaca durante toda la película ,con un despliegue interpretativo fantástico , creando un entretenidisimo biopic sobre un genio que no lo tuvo nada fácil para llevar a cabo su encomiable tarea .
Ve al cine y resuelve el enigma , OS LA RECOMIENDO .

BENEDICT-CUMBERTACH-Y-ALLAN-TURING



NOTABLE


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)