50 SOMBRAS DE GREY

No hay comentarios

"Yo no hago el amor , yo follo....duro " mucho ruido para pocas nueces , así definiría una película que ha sido capaz de dejar indiferente a este espectador , cumple en su lado romántico pero naufraga estrepitosamente en su lado más oscuro , justamente lo más esperado de la película , destaco la buena labor de su directora ha sabido crear el ambiente adecuado a cada escena y a Dakota Jonhson que brilla con luz propia .



Dirigida : Sam Taylor-Johnson

Interpretada : Dakota Johnson (AnastasiaSteele) , Jamie Dornan (Christian Grey) , Luke Grimes (Elliot) , Victor Rasuk (José) , Eloise Mumford (Kate) , Marcia Gay Harden (Dra.Grace Trevelyan) , Rita Ora (Mia) , Max Martini (Taylor) , Callum Keith Rennie (Ray) , Jennifer Ehle (Carla) , Dylan Neal (Bob)

Género : Romance / Drama / Erótico 

Guión :  Kedlly Marcel (Novela E.L.James )

Música :  Danny Elfman 

Fotografía :  Seamus Mc Garvey

Productora :  Universal Pictures / Focus Features 

Web Oficial :  http://www.cincuentasombrasdegrey-lapelicula.es/

carteles-50-sombras-de-Grey


Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura de la universidad de Washington .
Como favor a su mejor amiga y compañera de piso , se ve inmersa en una tarea de periodismo , entrevistar a un rico y prometedor empresario de éxito , Christian Grey .
La inocente Ana , apabullada por su carisma queda absolutamente prendada , intentará olvidar a Christian pero pronto comprende que será imposible .
Cuando la pareja emprende la relación Ana descubre las peculiares y poco convencionales prácticas eróticas de Grey , abriéndose ante ella un mundo totalmente nuevo del que será difícil salir , donde descubrirá sus propios límites y más oscuros deseos .





Universal , ha apostado acertadamente , por estrenar a nivel mundial la tan esperada 50 SOMBRAS DE GREY un día antes a San Valentín , día de los enamorados .

Los cines llevan tiempo vendiendo las entradas anticipadamente , la trilogía de E.L.James vendió más de 100 millones de ejemplares , en entradas anticipadas se han adquirido 4,5 millones , 180.000 en España donde se proyecta en más de 850 salas .

Antes de empezar a hablar sobre la película deseo hacer una aclaración no he leído la trilogía así no puedo valorar si el guión ha sido bien adaptado o no .


Película creada para satisfacer a los millones de lectores de la saga y a curiosos del género, sinceramente no sé si lo conseguirá , a los lectores les parecerá parco pues han sacado muchas escenas que seguro esperaban (la escena del tampón por poner un ejemplo) y a los curiosos , el guión , les dejará muchas lagunas .

Me sorprendió , que un trabajo de tal embergadura , cayese en manos de una directora con solo un trabajo en su haber Nowhere boy , pero debo decir que Sam Taylor-Johnson ,sale airosa de tan ardua tarea , sabe manejar la presión del proyecto y aguantando las constantes desabenencias del estudio y de E.L.James .

Sam Taylor Jonhson , juega muy bien con la cámara , creando la atmósfera adecuada en cada escena , sabe mostrar el bonito coqueteo entre los protagonistas ( ana mordiendo el lápiz de Chris mientras piensa en él ), manejando con delicadeza y buen gusto las escenas eróticas de la película , aunque a mi gusto demasiado light , se ha suavizado en exceso , me ha faltado más realismo , desenfreno , en definitiva todo aquello que ha dado popularidad al libro .


La película se centra en la relación emocional de sus personajes principales y su conducta sexual , Ana y Chris dos personas con carácteres opuestos , pero que se necesitan el uno al otro , ella mujer romántica empedernida, en busca de un amor que la llene y él un hombre lleno de traumas , con unos gustos sexuales peculiares y falto de cariño .

El guión posee tres grandes errores :
 1) no ahonda en los personajes sobretodo el de Grey , por lo que nunca entiendes su obsesión por estas prácticas sexuales , solo sacas en claro que tuvo una infancia tortuosa .
2) el libro permite fantasear al lector , en todo su esplendor , sin censuras , siendo esa la clave de su éxito , mientras que la película para llegar a todos los públicos debe suavizar el contenido .
3) la obra película cuenta más bien poco , hay tramas que se podrían haber desarrollado más para crear un mejor relato cinematográfico , como ahondar más en la relación amo-sumisa , o hasta que punto una relación puramente sexual puede cambiar a una persona .


La música muy adecuada , ensalza las escenas románticas de la película , así como sabe aumentar la tensión y el dramatismo en las escenas del cuarto rojo , el resto de la película está muy bien amenizada con los temas de Beyoncé , Crazy in love y haunted , incluso de Rolling Stone con su Bestia de Carga .

El cásting es bueno , aunque no entiendo para que contratar a tan buenos actores secundarios cuando su aparición es meramente simbólica , Marcia Gay Harden esta absolutamente desaprovechada .

Se nota el buen feeling entre los actores principales , la película gana enteros cuando salen juntos en pantalla , suyos son los mejores diálogos incluso han sabido dotar de humor en algunos momentos de la película ( "este es mi cuarto de juegos" dice él "que tienes la XBOX" responde ella ) .

Jamie Dornan  , interpreta un personaje complicado que no le hace brillar pero que interpreta bien, dotandolo de elegancia , frialdad , su personaje no sale de las sombras como él mismo dice "Porque estoy muy jodido ", la que brilla con luz propia es Dakota Jonhson que en su primer papel protagonista consigue meterse en su personaje dotándolo de gran naturalidad , pasión y credibilidad ,produce verdad en pantalla , siendo la auténtica protagonista y el punto fuerte de la película , aún así su excelente labor no basta para hacer que el film se venga arriba .


Estamos ante una película correcta , con unos personajes poco definidos ,una suavizada adaptación a la que le falta la excitación de la obra original , un cuento de hadas ligeramente erótico al que aún le quedan dos actos más , espero tomen nota y enmienden sus errores , sino acabará siendo una tortura para todos .






SUFICIENTE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)