ALMA SALVAJE

No hay comentarios

Alma Salvaje es una emocionante aventura diseñada con elegancia  posee su fortaleza en las grandes interpretaciones de Reese Whiterspoon y Larua Dern , un viaje geográfico de autoconocimiento de sacrificio y redención porpocionando al espectador una experiencia visual y vital maravillosa .


Dirigida : Jean-Marc Vallée

Interpretada :  Reese Witherspoon (Cheryl Strayed) , Laura Dern (Bobbi Lambrecht) , Thomas Sadoski (Paul) , Michiel Huisman (Jonathan) , Keene McRae (Leif) ,

Género : Biopic / Drama

Fotografía :   Yves Bélanger

Guión :   Nick Hornby (Autobiografía: Cheryl Strayed)

Web Oficial :  http://www.foxsearchlight.com/wild/

Distribuidora : Fox Searchlight Pictures / Pacific Standard / River Road Entertainment



Tras una serie de trágicas experiencias personales, Cheryl Strayed decide recorrer en solitario, como una manera de curarse  y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave, en un intento de encontrar la mejor versión de sí misma .



Alma Salvaje es un viaje de introspección emprendiendo un camino duro , largo y solitario a través de la PCT (Pacific Cest Trail sendero macizo del pacífico) ubicado en la costa oeste de EEUU unos 4000 kms de distancia recorridos en 94 días por Cheryl Strayed una mujer fuerte, pese a su juventud ha tenido una vida marcada por la tragedia , que le llevo a tomar muchas malas decisiones  , hasta entender que así no puede seguir , en vez de tirar la toalla decide darse una última oportunidad , emprendiendo un viaje, una ventura que le ayudará a reencontrarse a sí misma , lo que cambiará su vida para siempre .

cheryl-Strayed-Reese-Whiterspoon
El octavo largometraje del cineasta canadiense experto en dramas , Jean-Marc Vallée , director con un estilo personal y auténtico , como muestra en cada una de sus recordadas C.R.A.Z.Y , The young Victoria o Dallas Buyer´s Club , regresa a las salas de cine con ALMA SALVAJE  , biopic , basado en la novela autobiográfica de la misma Cheryl Strayed .

Como ya demostró en Dallas Buyer´s Club , en Alma Salvaje nos vuelve a mostrar un personaje que en su peor momento es capaz de enfrenarse a sí mismo , sufriendo cambios tanto físicos como espirituales , para acabar encontrando a su verdadero yo.

Sabe mostrar fielmente la dureza , el esfuerzo personal , la soledad y la belleza de un viaje que no todo el mundo tiene la fuerza interior , la voluntad y la tenacidad para acabarlo más aún siendo novata y transportando una mochila a la que llamo 
MONSTER que pesaba unos 30 kgrs al inicio de la ruta .


La película se aposenta en la fuerte personalidad de sus protagonistas femeninas y en el gran trabajo del guionista Nick Hornby , adaptando con una estructura exquisita y de gran calidad técnica las memorias de la propia Cheryl al lenguaje cinematográfico , extrañandome que no opte a las nominaciones de los Oscars .

Una unión perfecta entre hombre y naturaleza , siendo esta una protagonista más de la historia mostrándonos su belleza , su diversidad , sus peligros y unos paisajes maravillosos gracias a una excelente fotografía capaz de mostrarnos las diversas fases del viaje y las peculiaridades de cada zona geográfica , la árida California , los bellos bosques de Oregón finalizando en los paisajes gélidos de Canadá .


El guión es bueno , la historia empieza en el presente del viaje y con continuos flashbacks te va contando el pasado de Cheryl , realizando un retrato perfecto del personaje ,uniendo pasado y presente de una manera muy eficaz y amena  ,amenizado todo ello con una banda sonora que te invita adentrarte en la historia .

La película capta tu atención desde el primer momento , su desarrollo es lento pero seguro y te va atrapando poco a poco .

Laura Dern , últimamente nos aporta grandes actuaciones si en BAJO LA MISMA ESTRELLA estuvo fantástica aquí esta memorable, no siendo casualidad su nominación a los Oscars , mostrándonos un personaje femenino fuerte , con carisma , capas de sobreponerse a las adversidades con una sonrisa .
Por su parte Reese Witherspoon nos ofrece su mejor interpretación , un trabajo duro , repleto de matices y gran versatilidad de registros, trabajo por el que esta justamente nominada a los oscars .


Este viaje de introspección , enmarcado con un bello desolado y salvaje paisaje , ha logrado captar mi atención , me ha convencido , conmovido y me ha hecho reflexionar sobre las cosas básicas de la vida que a veces no prestamos atención , una película que nos acerca el retrato de una mujer vulnerable consciente de sus debilidades , pero capaz de luchar contra sí misma , las adversidades y sus contradicciones .

laura-dern-cheryl-strayed-reese-whiterspoon-premiere-alma-salvaje






NOTABLE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)