EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

No hay comentarios

El club de los incomprendidos , aquellos maravillosos años del instituto cuando la amistad se convierte en una increíble experiencia vital .



Dirigida : Carlos Sedes

Interpretada : Charlotte Vega (Valeria) , Álex Maruny (Raúl) , Michelle Calvó (Elisabeth) , Ivana Baquero (Meri) , Jorge Clemente (Bruno), Andrea Trepat (Ester) , Patrick Criado (César) , Aitana Sánchez-Gijón , Raúl Arévalo 

Género : Drama / Comedia / Adelescencia

Guión : Ramón Campos, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Adolfo Valor 

Música : Federico Jusid

Fotografía :

Productora :  Bambú Producciones / Atresmedia Cine

Web Oficial :  http://elclubdelosincomprendidos.com/

Duración :  105 min






Película basada en la novela "Buenos días princesa" del escritor sevillano Francisco de Paula  Fernández cuyo sobrenombre es Blue Jeans.

Valeria (Charlotte Vega, El secreto de puente viejo) es una joven que se acaba de instalar en Madrid tras la separación de sus padres en contra de su voluntad . Tras una pelea con una compañera en el nuevo instituto la obligan a acudir a reuniones con el orientador junto a otros de sus compañeros de clase. Lo que en un primer momento parecía un mal comienzo para la nueva vida de Valeria en Madrid, se termina convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Las nuevas amistades, una gran ciudad repleta de nuevas posibilidades , el primer amor... Intensos momentos que harán que las vidas de este nuevo grupo de amigos cambien para siempre. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.





El cine español cada vez más volcado en el cine de género , le faltaba tocar el cine adolescente , espero este sea el despegue definitivo para este género , que tanto ha triunfado en TV , con teleseries de gran éxito como Compañeros o Al Salir de Clase .
Carlos Sedes , deja las teleseries ,Velvet , Hispania , Gran Hotel , Imperium , Gran Reserva ,...  y nos trae su opera prima EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS , película adolescente que nos trasladará a esos maravillosos años de instituto .

Una versión cinematográfica, esperadísima entre millones de jovencitas lectoras, de los libros superventas de Blue Jeans (escritor sevillano cuyo nombre original es Francisco de Paula Fernández)

Con su llegada a la cartelera comienza la historia de otra saga juvenil en la gran pantalla que constará de tres entregas más -si el público apoya su estreno en taquilla, claro está-.‘¡Buenos días princesa!’ es la primera de las novelas llevadas a la gran pantalla bajo el título “El club de los incomprendidos”.

 Pero los fans que no puedan esperar a las películas para saber que les sucederá a sus “problemáticos” protagonistas sólo tienen que acudir a las librerías para continuar con ‘No sonrías que me enamoro’, ‘¿Puedo soñar contigo?’ y ‘Tengo un secreto: el diario de Meri’.



Una ruptura familiar sirve de introducción para que una joven Valeria se vea obligada a cambiar de ciudad junto a su madre  ,  dejando atrás toda su vida y amigos en la peor edad posible la adolescencia .

Tras pelearse con una compañera el primer día de instituto es obligada a asistir a una serie de reuniones con un orientador que se encarga de encauzar a un grupo de inadaptados del instituto ,la vida no le podía ir peor .

En esos momentos en lo que todo lo ves negro , en los que parece que toda tu vida se derrumba, puede surgir algo inesperado que cambia tu vida para siempre .
Poco a poco este pequeño grupo de inadaptados , cada uno con su problemática particular , irán conectando hasta hacerse amigos inseparables y crear " El Club de los Incomprendidos " .




El guión es bueno, pero al permitirse licencias que lo hacen poco creíble , lo convierten en correcto , como parar un AVE en pleno movimiento para bajarte y despedirte de tu amor , la facilidad para colarse en recintos públicos ,........ , puedes permitirte licencias pero para conectar con el público han de verse creíbles .

La película es entretenida , con un ritmo ágil y dinámico , que engancha al espectador , lo que denota un gran montaje .

El film esta muy cuidado , buena fotografía destacando las fotografías nocturnas del centro de Madrid y la banda sonora, encabezada por unos más que acertadísimos Auryn y su tema "Saturday I´m in love " .


banner-personajes-el-club-de-los-incomprendidos
Gran cásting de actores , me ha sorprendido gratamente este grupo de jóvenes actores , todos ellos se han hecho brillantemente con el personaje , adaptando su rol a la perfección , se les ve que han disfrutado de la experiencia , deseo destacar por encima de todos Andrea Trepat  .
Aitana Sánchez y Raúl Arévalo entran con mucha fuerza en la película , pero después su presencia es nula , podría haberse aprovechado mejor la presencia de estos grandes actores .

Los personajes están muy bien desarrollados , me hubiese gustado que hubiesen evolucionado  más la relación entre Charlotte Vega y su madre Aitana Sánchez , pues toma toda su fuerza al principio de la película pero después se disuelve como si de un azucarillo se tratase , al igual que la relación de Raúl Arévalo con el grupo .

El Club de los Incomprendidos , nos devuelve a esa edad que nunca olvidamos y recordamos con cariño , donde forjamos grandes amistades , dimos nuestro primer beso , el primer amor , una etapa que nos trae grandes recuerdos, yo me volvería a unir sin duda al club de los incomprendidos , lo harías tú ?.








BIEN

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)