NIGHTCRAWLER

1 comentario
banner-nightcrawler-jake-gyllenhall
Nightcrawler es un thriller desgarrador , brutal, incisivo y certero en su retrato de la sociedad y el periodismo actual. En él, un Jake Gyllenhaal sobresaliente interpreta al antihéroe Lou Bloom, mostrándonos que la ambición sin límites supera cualquier atisbo de humanidad .


Dirigida : Dan Gilroy

Interpretada : Jake Gyllenhaal (Louis Bloom), Rene Russo (Nina Romina) , Riz Ahmed (Rick) , Bill Paxton (Joe), Kevin Rahm (Frank Kruse) , Ann Cusack (Linda), Eric Lange , Anne mc Daniels , Kathleen York (Jackie) , Michael Hyatt (detective Frontieri)

Género : Thriller 

Fotografía :  Robert Elswit

Música : James Newton Howard

Distribuidora : Filmax





Louis Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven sin empleo , sin escrúpulos y con muchas ganas de triunfar a cualquier precio descubre el lucrativo mundo del periodismo criminalista , tras ser testigo de un accidente en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. 
Lou rapidamente adquiere una videocámara , escanea las emisoras persiguiendo la tragedia  ,vuelca así todas sus energías y esfuerzos en el periodismo freelance , dejando de lado principios morales y escrúpulos para conseguir la noticia , el éxito y el reconocimiento al precio que sea .


Nightcrawler es sin duda la primera gran película del 2015 , una obra intachable ,muy bien cuidada en todos sus aspectos ,proporcionándonos un retrato incisivo de nuestra sociedad , a través del humor negro.

El guionista Dan Guilroy , conocido por escribir los guiones de películas como El legado de Bourne , Apostando al Límite , Acero Puro , The Fall o Freejack , se pone por primera vez tras la cámara proporcionándonos una brillante opera prima , director muy a tener en cuenta a partir de ahora .

La trama es absorvente , llena de tensión , atrapandote desde el primer minuto y no te deja ni parpadear en toda la cinta gracias sin duda a un gran montaje in crescendo que te mantiene centrado en la trama y atento a los giros del film.

El guión, también de Dan Gilroy ,es hábil, inteligente, novedoso y sorprendente , nos muestra un análisis genial de la sociedad retorcida y sin escrúpulos en la que vivimos donde parece disfrutamos del mal ajeno .

Thriller Noir , donde la noche es un protagonista más de la historia , creando una atmósfera donde los claroscuros tiene gran protagonismo , utilizando con gran maestría las zonas oscuras y las iluminadas . 


La banda sonora de James Newton Howard , ha sabido captar la visión del director , perversa , malsana y perturbadora , acoplándola perfectamente a la película , metíendose en la piel de nuestro protagonista ( mención especial merece cuando Louis se deleita con el segundo cadáver y la música transmite esa sensación de triunfo )

Jake Gyllenhaal, es el pilar principal en el que sustenta la película , con una mirada hipnótica e impactante se adapta al papel a la perfección mostrándonos un personaje sin escrúpulos , ambicioso y egocéntrico que seguramente no será del agrado de nadie .
jake no solo trabajo formidablemente la parte psicológica del personaje sino también la parte física bajando muchísimo de peso.
Una actuación brillante que inmerecidamente no ha sido recompensada con una nominación a los Oscars -
Rene Russo aporta la réplica perfecta a la cinta y al personaje de Jake , mostrándonos un gran abanico de registros llenos de matices , suyos son los mejores diálogos de la película , como la cena en el restaurante .


Dan Guilroy realiza el debut soñado por cualquier director , ofreciéndonos una película brillante que muestra un retrato despiadado del periodismo y la sociedad actual , con un Jake Gyllenhaal colosal mostrándonos una de las mejores actuaciones de su carrera , película muy cuidada en todos sus aspectos lo que la hace absolutamente RECOMENDABLE , merecedora de toda mi admiración .








SOBRESALIENTE

1 comentario

  1. interesante, la última crítica, sorprendida de enterarme que Rene Russo, aprendió a actuar, una actriz que había olvidado, a el año más violento, no le tengo confianza, me dice la intuición que la encontraré muy yanky, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)