FOXCATCHER

1 comentario


banner-foxcatcher
Drama biográfico (biopic) basada en la vida de Mark Shultz , un imponente retrato psicológico ,una auténtica lucha de titanes en el marco de la lucha libre , por conseguir el oro y la gloria olimpica .



Dirigida :  Benett Miller

Interpretada : Steve Carrel (Jonh Du Pont) , Chaning Tatum (Mark Schultz) , Mark Ruffalo (Dave Schultz) , Sienna Miller (Nancy) , Vanessa Redgrave (Jean Du Pont) 

Género : Drama / Deportivo / Biopic

Guión : E.Max Frye y Dan Futterman

Música : Rob Simonsen

Fotografía : Greig Fraser

Duración : 129 min

Distribuidora : Vertigo Films 

Estreno en España : 6 Febrero 2015  No recomendada menores 16


carteles-foxcatcher

Mark Schultz (Chaning Tatum) , excampeón olímpico de lucha libre , es invitado por el excéntrico millonario John Du Pont (steve Carrell) a su magnífica mansión , para crear juntos un campo de entrenamiento de alto rendimiento , donde crear el equipo que representará a los estados Unidos en los juegos olímpicos de Seúl 1988.
Mark , se encuentra solo , hundido y sin recursos , por lo que decide aceptar la oferta , primero para demostrarse a sí mismo quien es y segundo para dejar de vivir a la sombra de su hermana Dave (Mark Ruffalo) gran entrenador y ganador olímpico  .
Pero una vez instalado en el centro de entrenamiento de la granja Foxcatcher , lo que parecía una relación de amistad y adoración mutua se vuelve algo más oscuro debido a la personalidad del magnate Jonh Dupont y a la presión psicológica que ejerce sobre los demás .

FOXCATCHER-Mark-Ruffalo-Chaning-Tatum

Foxcatcher , dirigida por Bennet Miller , obtuvo 5 nominaciones a los Oscars : Mejor Actor (Steve Carrell ) , Mejor Actor de reparto (Mark Ruffalo) , Mejor Director , Mejor Guión y Mejor Maquillaje .

Bennet Miller filma su tercera película biográfica , consolidándose así como referente en el género del biopic .

Primero fue CAPOTE , encarnado por un impresionante PhilipSeymour Hoffman, cuyo papel le consagró a nivel internacional gracias a la obtención del Oscar .
Su segunda película fue MONEYBALL rompiendo las reglas , película basada en la historia del gerente general de los Aukland Athletics , donde participaron actores de la talla de Brad pitt , Jonah Hill y Chris Pratt .
Ahora con FOXCATCHER , vuelve a introducirse en el mundo del deporte , mostrándonos la biografía de Mark Schultz ,un drama psicológico fascinante , siniestro, un modelo de narrativa sombría, en lo que sin duda es su mejor trabajo hasta el momento .

foxcatcher-steve-carrell-Chaning-Tatum
Bennet Miller narra la historia de manera intimista , llenos de sutiles detalles , dejando las pistas adecuadas en el momento adecuado ,imprimiendo una atmósfera de intriga y negrura ideal para poder ir construyendo el puzzle de la historia cuyas piezas van encajando poco a poco , gracias al ritmo tranquilo y sereno que imprime a la historia .

Película muy completa técnicamente , con una gran dirección , muy bien editada y un excelente sonido , donde deseo destacar los grandes silencios que ayudan a potenciar la atmósfera oscura y sombría , de este drama agrio que deja un buen sabor de boca .

La película se aposenta en dos pilares importantes que la convierten en una historia cinematograficamente interesante , primeramente el entramado psicológico entre los tres protagonistas y un trio de actores que consiguen trasladar la historia a otro nivel , lo que consagra a su director como un gran director de actores , pues coge a dos actores más dichos en comedias Chaning Tatum , Steve Carrell y los hace brillar en un drama mostrándonos una faceta absolutamente desconocida en ambos pero que me ha sorprendido muy gratamente .


foxcatcher-tatum-carrell-ruffallo
La película es un gran estudio sobre una mente retorcida , llena de paranoias , obsesiones , enloqueciendo a niveles muy extremos a partir de los nobles valores intrínsecos tanto en el deporte y como en el ser humano .

La película posee tres interpretaciones notables, cuya caracterización me ha parecido fantástica , Chaning Tatum , en su primera interpretación dramática, se le nota cómodo en su papel mostrándonos a un deportista en perfecto estado de forma , tímido , a la sombra de su hermano , de escasa fortaleza mental , realizando el mejor trabajo de su carrera con diferencia .


chaning-tatum-mark-schultz
Mark Ruffalo , como siempre destaca por su polivalencia y versatilidad , realiza una interpretación sobresaliente llena de talento , capaz de humanizar su personaje  , pilar fundamental en la vida de su hermano mark .


foxcarcher-mark-ruffalo-Dave-Schultz
La interpretación más destacada sin duda recae sobre Steve Carrell , un actor que nos tiene acostumbrados a comédias nos muestra su gran similitud tanto en gestos como en su parecido físico al entrenador Du Pont , lo que denota un gran trabajo de estudio por su parte , mostrándonos a la perfección el retrato de un multimillonario excéntrico , con grandes carencias afectivas , presiones familiares y grandes ambiciones , no me extraño su nominación a los Oscars , pues su trabajo es brillante .


steve-carrel-du-pont
Por todo esto Foxcatcher se convierte en un biopic diferente , con interpretaciones mayúsculas y una narración inquietante , una cinta interesante con grandes momentos llenos de épica y complicidad , una de esas películas que sigues dándole vueltas una vez has salido del cine , así que deja de luchar contra ti mismo y ve a verla TE LA RECOMIENDO .






NOTABLE



1 comentario

  1. La película Foxcatcher es un drama interesante, sin embargo creo que le falto profundidad y algo de agilidad, aun así es una película muy interesante

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)