LOCKE

No hay comentarios
banner-LOCKE
Locke para amantes del buen cine, Steven Knight nos encierra en un coche durante 85 minutos absolutamente apasionantes junto a Tom Hardy enseñándonos un sinfin de registros, el film se sostiene gracias a un fantástico guión .


Locke es cine en estado puro , nos enseña como se lidia con uno de esos dias malísimos que cualquiera desea borrar de su mente y lo logra con la sencillez de un rostro en plano medio o cerrado de un Tom Hardy al volante de su BMW intentando hacer el trayecto que separa Birmingham de Londres unos 163 Kms , sin tráfico dura una hora y media justo el tiempo que dura Locke .

Ivan Locke (Tom Hardy) ha trabajado muy duro para tener una buena vida , pero cometió un error que debe enmendar y por ello debe ir a Londres en su BMW , en la víspera de su mayor reto laboral , Iván recibe una llamada telefónica desencadenando una serie de acontecimientos que pone patas arriba toda su vida , sin embargo luchará para intentar conservar trabajo y familia.


Mientras conduce los conflictos de Ivan Locke van emergiendo a través de llamadas telefónicas con las que él va lidiando de manera magistral .
Los diálogos mantenidos con su padre imaginario sentado en la parte trasera del coche son de lo mejor de la cinta, la voz de la conciencia .

Conectas rápidamente con el personaje , te metes en su piel y vas sufriendo durante todo el trayecto haciendo tuyos sus problemas , hasta el punto de convertir esa empatía en desesperación por el deseo de que acabe de solucionar todos sus problemas .

Está película me confirma el gran talento y carisma de este gran actor Tom Hardy (Lawless)
por el que cada día siento más admiración .
Tom Hardy sabe mostrar en su rostro toda la tensión del personaje , toda su rabia , su emoción e incluso su impotencia en una actuación colosal que desborda la pantalla .

Tom Hardy-Locke
Muchos afirmarán al verla que no es cine es más bien una obra de teatro que no hacía falta llevarla a la gran pantalla , sin embargo me encanta que haya gente arriesgándose con films de este tipo rodados en tan solo 8 días, contando la historia de una persona cualquiera que comete un error e intenta enmendarlo por todos los medios en vez de dar un paso atrás decide no eludir su responsabilidad , un acto valiente que puede destrozar su vida al completo .

La película sabe atraparte desde el primer minuto , gracias a una actuación sobervia , un guión lleno de sutilezas , una gran puesta en escena y dirección , aunque para muchos resulte extraña nos enseña lo maravilloso e increíble que puede ser el cine .

Locke es cine en estado puro una cinta NOTABLE , solo gustrá a los grandes cinéfilos .

cartel-LOCKE-Tom-Hardy


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)