A CAMBIO DE NADA

No hay comentarios


A Cambio de Nada: La edad de la inocencia


Interpretada : Miguel Herrán (Darío), Antonio Bachiller (Luismi), Luis Tosar (padre), María Miguel (Madre), Antonia Guzmán (Antonia), Felipe García Vélez (Caralimpia), Patricia Santos, Miguel Rellán,
Género : Drama / Adolescencia
Web Oficial : http://acambiodenada.es/
Duración : 93 min










Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida... Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. 

Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida...






Daniel Guzmán, se introdujo por primera vez en el mundo de la escritura y dirección del cortometraje con Sueños (2003), obra muy premiada incluso con un Goya en su categoría, en el que Dani ya mostró su habilidad para retratar la vida cotidiana de un chico de barrio .

Daniel guzmán nos sorprende a todos con su opera prima A Cambio De Nada, una historia con  toques  autobiográficos , rezuma  verdad , autenticidad  y  sinceridad   por  los cuatro costados, lo que le ha llevado a obtener varios premios  cinematográficos como ser la gran triunfadora del festival de Málaga .

Daniel-Guzmán
La película toca temas de suma importancia como la amistad incondicional, la relación intergeneracional, los daños colaterales producidas por las separaciones, temas muy bien desarrollados pues el autor los conoce muy bien .

La película sabe captar el mundo de la adolescencia en todo su esplendor y complejidad, cuenta la historia de un joven Darío, un chico de la calle q la separación de sus padres le esta afectando en todos los ámbitos de la vida , Luismi, su amigo del alma y vecino su perfecto escudero, Caralimpia, el dueño de un taller, garrulo, putero, un pícaro de la calle y Antonia, una abuelita solitaria .


La película se mueve entre la comédia y el drama, sin olvidar el entretenimiento, la emoción, me ha sorprendido los grandes diálogos absolutamente creíbles, sinceros, reales, frescos, ágiles y veraces a la que sumaremos una excelente dirección de actores, especialmente sus jovenes protagnistas Miguel Herrán y Antonio Bachiller, en su primera aparición en pantalla son capaces de llevar en sus espaldas el peso de la película, ellos son la película, poseen muy buena química, actores que brillan con luz propia y seguro darán muho que hablar .

Está película es un magnífico debut de Daniel Guzmán, que ha sorprendido a críticos y público, por la madurez de sus imágenes, por contar una historia que rezuma verdad y la naturalidad de sus personajes que dan su amistad más sincera a cambio de nada .




            



 EXCELENTE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)