EL VIAJE MÁS LARGO

No hay comentarios
banner-el-viaje-más-largo
El viaje más largo, amor sin rodeos



Dirigida : George Tillman JR
Interpretada : Scott Eastwood (Luke Collins), Britt Robertson (Sophia), Alan Alda (Ira adulto), Jack Huston (Ira joven), Oona Chaplin (Ruth), Melissa Benoist (Marcia), Lolita Davidovich (Linda Collins), Amber Chaney
Género : Drama / Romántico
Música :  Mark Isham
Guión : Craig Bolotin (novela:Nicholas Sparks)
Fotografía: David Tattersall
Productora : Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Web Oficial : http://www.foxmovies.com/movies/the-longest-ride
Duración : 139 min



El viaje más largo está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks y sigue el romance de Luke, un antiguo campeón de rodeo que pretende llegar de nuevo a lo más alto tras un año de inactividad por una grave lesión  y Sophia, una universitaria, que está a punto de cumplir su sueño profesional: trabajar en una prestigiosa galería de arte de Nueva York. 



Su amor se pone a prueba ante la diferente forma de vida que tiene cada uno, pero se ven unidos inesperadamente con la aparición de Ira, un anciano que encuentran cuando su coche tiene un accidente. Rescatando una caja con cartas escritas a su antiguo amor, esto inspira profundamente a la pareja. 





Llega a nuestras pantallas una nueva adaptación de una novela de Nicholas Sparks, el rey del romance y van diez, absolutamente todas un éxito en taquilla, un filón a la hora de fabricar bestsellers a partir de historia melodramáticas, que ensalzan el amor.

Con la `primavera llega el romanticismo y las adpataciones de Nicholas Sparks si la semana pasada fue lo mejor de mi , esta semana viene el viaje más largo , película que mantiene la formula Sparks, parejas que vienen de clases o mundos muy diferentes, historias paraleleas que se unene en un punto, besos húmedos (bajo la lluvia, bajo la ducha, en el lago....),escenas románticas, flores, declaraciones de amor hermosas, cartas, velas, paisajes hermosos, ........ una fórmula que funciona, pero su principal problema es que cinematograficamente no aporta nada nuevo.


Dirigida por George Tillman Jr (hombres de honor) junto al guión de Craig Bolotin logran captar la esencia de Nicolas, para construir una bella e intensa historia de amor, entrelazando dos historias paralelas con la intención de reforzar la intensidad de la historia presente .

La película transcurre en Carolina del Norte, con el mundo del rodeo y el arte como temas principales , es emotiva, conmovedora, cautivadora, a más de uno/a se le saltarán las lágrimas,

Narra las historias de amor de dos parejas separadas por diferentes épocas , con unas cartas de amor como hilo conductor , gracias a una serie de acontecimientos inesperados, sus vidas quedan entrecruzadas .

En el relato que se desarrolla en la época actual, Sophia (Britt Robertson) debe hallar la forma de equilibrar sus aspiraciones profesionales de trabajar en una galería de arte de Nueva York y su incipiente amor por un apuesto jinete de toros profesional, el cual se niega a renunciar a su carrera profesional a pesar de las graves caídas que ha tenido, las recomendaciones médicas y a los deseos de su madre.


Mediante una serie de flashbacks, nos muestran la historia de amor ocurrida en plena II Guerra Mundial (1940) mantenida por un tímido Ira (Jack Huston) y una bellisima Ruth (Oona Chaplin) cuyo amor peligra por la incipiente Guerra y por la imposibilidad de tener hijos, que es su mayor deseo , ante estos problemas son capaces de adaptarse a las circunstancias dejar de lado sus sueños y construir algo juntos en este caso coleccionar obras de arte .


Separados por muchos años, se muestran grandes paralelismos entre las dos parejas , ellos son hombres románticos, sensibles, modestos, mientras que ellas son muy cultas, mujeres de mundo, apasionadas por el arte.

La película nos muestra las dificultades del amor, el amor no es un camino de rosas, el amor es sacrificio, tolerancia, comprensión, ceder, si no estás dispuesto a realizar esos sacrificios será porque el amor no vale la pena "el amor requiere sacrificios, siempre" .

Gran elenco de actores muy bien selecionados, seguramente catapultará al éxitoa sus actores principales
Scott Eastwood ,hijo de Clint Eastwood, uno de los actores del momento comprende perfectamente el personaje , varonil, vulnerable y fuerte .
Britt Robertson (Tomorrowland), fue escogida por ser guapa pero accesible a su vez, sabe cautivarte con su sonrisa y sus bonitos ojos azules .
Oona Chaplin (Quantum of Solace), nieta de Charli Chaplin, su belleza y dulzura inunda la pantalla
Jack Huston (La Gran Estafa Americana), nieto de John Huston, hace un gran trabajo tiene muy buena química con Oona .
Alana Alda,aporta esa sencillez,serenidad, ese toque humorístico y de humanidad que necesita el personaje, un hombre de 90 años figura fundamental en la película, un lujazo la verdad contar con un actor de su talento .


En estas películas todo está absolutamente cuidado, imágenes de gran belleza, gracias a la  gran fotografía a cargo de David Tattersall que sabe sacar partido a unos paisajes idílicos y a unos parajes naturales perfectamente seleccionados, besos bajo la lluvia, una ambientación musical con una variada selección de canciones country, todo para invitar a soñar al espectador . 



La película empatiza con el espectador que llega a tocarle el corazón , producto concevido para los amantes del género entre los que me encuentro, dejadome envolver por el amor y el romanticismo en mi cómoda butaca .




           



          


NOTABLE






No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)