MAD MAX: furia en la carretera

No hay comentarios

Brad Miller vuelve a convertir la carretera en un infierno sobre ruedas , imprescindible de visionar , para amantes de la velocidad y la acción sin límites, SED TESTIGOS ?


Dirigida :  George Miller
Interpretada : Tom Hardy (Mad Max), Charlize Theron (Imperator Furiosa), Nicholas Hoult (Nux), Hugh Keays-Byrne (Immortam Joe), Angus Sampson (organic Mechanic), Zoë Kravitz (toast), Rosie Huntington-Whiteley (Splendid), Nathan Jones (Rictus Erectus), Riley Keough (Capable), Abbey Lee (The Dag) Courtney Eaton (Fragile)
Género : Acción / Ciencia Ficción
Música : Junlkie XL
Guión : Nick Lathorius, Brendan Mc Carthy, George Miller
Duración : 120 min
Fotografía : John Seale


Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa.
Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la Guerra de la Carretera de altas revoluciones.






El director George miller, creador del género apocalíptico, nos ofrece la resurrección de una de las franquicias más influyentes en la historia del cine, trayéndonos de vuelta al guerrero de la carretera Max Rockatansky.
Miller nos muestra la esencia pura del cine, imágenes en movimiento, síntesis narrativa y una historia con múltiples lecturas , Miller ha vuelto y por la puerta grande.

La película ha sido pensada para que los nuevos en la saga se introduzcan facilmente en la historia sin tener que ver sus antecesoras, aunque yo lo recomiendo, es más si tiene el éxito esperado ya están preparados los guiones de las dos proximas entregas.

El argumento es básico, Furiosa cansada de la tiranía de Immortan Joe, libera a las "5 esposas" (mujeres jóvenes, embarazadas) dándose a la fuga con ellas .
En cuanto el malvado Immortan se da cuenta moviliza a todas sus bandas para dar caza a los fugitivos .
Max se ve envuelto en la persecución pues es la sangre de Nux, que va en busca de una muerte gloriosa con la esperanza de una mejor vida tras la muerte .


Película con poco argumento, pero no lo necesita, pues es una película de acción, acción y más acción perfectamente coreografiada, contada de una forma muy visual, poesía en movimiento, pura adrenalina, adentrándote en el trepidante mundo de Mad Max, el mundo de la velocidad, las motos voladoras, las luchas, la acción continuada y sin límite, donde los actores muerden el polvo constantemente y el espectectador se agarra a la butaca quedando atrapado por la película.

Funciona como un western moderno apocalíptico, una odisea muy feminista, capaz de equiparar la fuerza femenina de una imponente Charlize Theron, con la brutalidad masculina de la bestia Tom Hardy.


Película rodada a la vieja usanza con pocos efectos digitales, pero con grandes especialistas dejándose la piel en la carrtera, coches locos volando por los aires explosionando, fuego en la carretera, la velocidad de imágen y rodaje es su principal característica , una gran fotografía, un montaje soberbio y un ritmo trepidante, aunque para mi a faltado una banda sonora icónica como la realizada por Tina Turner para la tercera parte con el título  "We don´t need another hero" .

Un perfecto Tom Hardy, interpreta a un hombre con carisma animal, parco en palabras, un solitario, sabe recoger el testigo de Mel Gibson, acompañado por la camaleónica Charlize Theron (Imperator Furiosa), brilla tanto que en algunos planos es capaz de quitarle protagonismo al mismo Tom Hardy, sorprendente, con un look muy guerrero, un brazo biónico, rapada desprendida de todo atisbo de feminidad, dotando al personaje de todo su carisma y fuerza , ambos forman un equipo explosivo.
Nicholas Hoult (Nux) necesitaba 2 horas diarias de maquillaje, para salir con el cuerpo pálido, cara agrietada y una boca repleta de cicatrices , con el único objetivo de ir al Valhalla .


En conclusión dos horas de acción desatada, muy estimulante, sabiendo reinventar la franquicia y adaptarla a los tiempos actuales, con unas persecuciones emocionantes, agotadoras que mantienen en vilo al espectador de principio a fin y dejarlo sin aliento, gracias a un montaje soberbio, que sabe mantener un gran ritmo, lleno de polvo del desierto desprendido por las espectasculares persecuciones, te arrepentirás sino la ves, un auténtico orgasmo cinematográfico .







           






SOBRESALIENTE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)