NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA

No hay comentarios

Una impecable feel-good movie, donde los niños son los auténticos protagonistas al estilo Miss Sunshine, una mirada a la familia y como nos comunicamos con ella , película muy entretenida, divertida, sincera, con encanto se disfruta de principio a fin .
Con Rosamund Pike (perdida), David Tennat (Dr Who) y Billy Connolly (el cuarteto), comédia amable que te sorprenderá gratamente .


Dirigida : Andy Hamilton y Guy Jenkin
Interpretada : David Tennant (Doug), Rosamund Pike (Abi), Billy Connelly ( ), Celia Imrie ( ) , Emilia Jones ( ) , Ben Miller ( ), Amelia Bullmore ( ) , Bobby Smalldirdge ( ), Alexia Barlier ( ) , Imogen Toner ( ) , Kirstin Murray ( )
Género : Comedia / Drama 
Guión : Andy Hamilton y Guy Jenkin
Música : Alex Heffes
Fotografía : Martin Hawkins
Producida : BBC Films / Lipsync Productions / Origin pictures
Duración : 95 min



Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian




El verano nos trae una fresca comedia familiar con toque dramáticos ,de la mano de los directores-guionistas Andy Hamilton y Guy Jenkin, capaces de sorprendernos con su ópera prima en la gran pantalla, aplicando su experiencia con un manejo del tiempo cómico de forma brillante , gracias a su experiencia en series comicas televisivas.

Un viaje familiar a tierras Escocesas será lo que una familia necesita para curar las heridas de su separación, un ejemplo más de otro matrimonio de mediana edad en crisis, a medida que la acción transcurre se van destapando una serie de pequeñas mentiras sin importancia cuya función era mantener las apariencias, para no dañar al patriarca enfermo por el cáncer, unas vacaciones que cambiarán sus vidas para siempre.



Película que habla sobre la vida, la muerte, el divorcio, el perdón, las segundas oportunidades y sobretodo las complejas relaciones familiares, temas principales de una feel-good movie (película de buen rollo), divertida, hilarante, amable, graciosa, fresca, tierna, conmovedora, sincera y con un humor inteligente a la vez que punzante , tratada para ser degustada y disfrutada por toda la familia.

Un guión bien planificado y excelentemente montado, capta nuestra atención desde el principio, donde en sus primeros minutos sabe mostrar los contrastes entre el estres de la familia a la hora de preparar el viaje, maletas, gritos,....y la tranquilidad de la apacible vida del abuelo  pescando solo en un lago rodeado de silencio y un pasaje precioso .


La primera media hora , nos introduce con acierto en el mundo de esta familia maravillosa de la que es imposible no identificarse pues es el pan nuestro de cada día, una vez llegan a Escocia la película sube muchísimos enteros gracias a su humor fresco, sincero aportado sobretodo por un trio infantil que son el verdadero motor de la película "empezáis hablando, después gritando y después viene la policia" .

Dos son los grandes puntos fuertes de ésta película, primero su grandes diálogos , segundo su elenco de actores infantiles muy bien arropados sobretodo por Rosamund Pike , David Tennat y Billy Connelly .

Los niños son los auténticos protagonistas del film siendo ellos los que llevan el peso de la película dotándola de gran frescura, no es fácil encontrar un trio infantil capaz de crear unas interpretaciones tan naturales, divertidas sin llegar a ser repelentes, su química, naturalidad y desparpajo remueven ese entramado de mentirasy secretos, con unos diálogos y replicas, tan brillantes y simpáticas como impredecibles, lo que denota un gran trabajo en la dirección de actores por parte de sus directores .


El elenco de actores infantiles está muy bien arropado por actores de gran embergadura mostrándonos unas actuaciones muy creíbles , empezando por una encantadora e histriónica Rosamund Pike que nos muestra su versatilidad , pues aún tenemos en mente su gran trabajo de Amy en Perdida, un trabajo sin duda mucho más complejo que éste , un Billy Connelly, reivindicando su carrera, con un papel  enternecedor y entrañable, formando un grupo aparte con los niños, con los que tiene un feeling especial y con los que habla de todo sin tapujos "si tus intenciones son buenas está bien mentir " 


Los diálogos brillantes hacen que los niños parezcan niños, con sus ocurrencias, fantasías y esa forma que tienen de desmontar a los adultos con diálogos como "sabes que es una lesbiana? alguien que viene de Lesbia", aunque en algunos momentos parezcan más sensatos que los adultos .

La lente del fotografo Martin Hawkins, sabe captar la belleza del paisaje escocés, así como de sus impresionantes puestas de sol


En conclusión diremos que el último verano en escocia , es una película fresca gracias a unos grandes diálogos , sabe ser ácida, inteligente y a la vez crítica con los adultos, cuya intención es hacernos pasar un buen rato y hacernos salir del cine con una sonrisa de lado a lado cosa que consigue, te sorprendera gratamente.





NOTABLE ALTO

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)