SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES

No hay comentarios
cartel-sexo-fácil-películas-tristes
Sexo Fácil, películas Tristes cuando la ficción supera la realidad

  


Dirigida :  Alejo Flah

Interpretada :  Quim Gutierrez, Marta Etura, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Julieta Cardinali, Bárbara Santa Cruz, Mónica Antonopulos, Luis luque, Maria Alche, Oscar Arnaiz

Guión :  Alejo Flah

Música:  Julio De La Rosa

Fotografía : Julián Azpeteguia

Género : Comedia Romántica 

Duración : 91 min

Productora :  Icónica / Lazonafilms / TVE / Utópica Cine







Marina y Víctor lo tienen todo para vivir una hermosa historia de amor: son jóvenes, solteros, guapos y se atraen profundamente. No tardarán en darse cuenta de que están hechos el uno para el otro. Solo existe un pequeño problema: Víctor y Marina son, en realidad, personajes de ficción creados por Pablo, un guionista en plena crisis sentimental al que han encargado escribir una comedia romántica. La cuestión es: ¿podrá escribir una historia de amor cuando su amor ya es historia?


carteles-sexo-fácil-películas-tristes



El director Argentino Alejo Flah, nos trae su segundo largometraje tras septimo (2013), una comédia romántica con toques agridulces , cuyos puntos fuertes son unos personajes creíbles, buenas interpretaciones y un guión consistente, pero sobretodo en la capacidad por transmitir ficción dando sensación de certeza y realidad .

El protagonista es un escritor cuya vida amorosa es un auténtico desastre, no sabe llevar una relación y mucho menos combinarlo con su empleo al que dedica sudor y esfuerzo, aunque sin resultados . Le encargan escribir el guón de una película de amor en la que su convivencia con los actores principales resultará esencial a la hora de realizar su trabajo.


El filme va renovándose poco a poco y es por ello que cada matiz de la vida amorosa del escritor se plasma en cada plano. Combinar realidad y ficción es un duro trabajo para cualquier escritor y más si el amor y el sexo están entre medias.

La película es paradojica mientras la novela va viento en popa y avanzando,  su vida personal se va desmoronando cada vez más , mostrándonos como el transcurrir de la vida y lo que nos imáginamos es muy diferente, enseñándonos las grandes diferencias entre el amor real y el imaginado .


Película narrada en dos planos ,dos ciudades Buenos Aires y Madrid que son absolutamente protagonistas del film .

El primer plano es la vida real del guionista Pablo Diok (Ernesto Alterio) no pasa por su mejor momento, escritor en horas bajas pues desde su único y exitoso libro no ha vuelto a escribir más libros y su vida en pareja con Valeria (Julieta Cardinali) se desmorona al descubrir una infidelidad .
Esta trama pasa en Buenos Aires, con una fotografía muy gris, describiendo el estado de animo de su protagonista .
El   segundo  plano, es  la historia  del  guión  cinematográfico  que  esta   escribiendo Pablo , protagonizado  por  una  hermosa  pareja Quim Gutierrez y Marta Etura, él diseñador de páginas  web y ella  bailarina, se  conocen por casualidad  en una biblioteca  y enseguida conectan.
Esta segunda trama pasa en Madrid, con una fotografía más cálida y colorista , la fotografía sabe sacar partido de los escenaios urbanos, adecuadamente escogidos .


Buen trabajo de unos actores que mejoran mucho sus personajes, destacabdola frescura, elegancia de Marta Etura,  el buen hacer de un Quim Gutierrez al que estos papepels le vna como anillo al dedo , el gran oficio de un Ernesto Alterio muy correcto en su rol de hombre maduro en crisis, mención especial a Carlos Areces cuyas intervenciones son las más graciosas y punzantes de toda la película .



En el apartado técnico deseo destacar la música muy melancólica potencia los momentos tristes del film , los diálogos son muy buenos , el argumento es muy original aunque la trama de su protagonista podría haber sido más  desarrollada .

En conclusión Sexo Fácil Películas Tristes , es una película entretenida,con toques de humor, sabe diferenciar entre el amor real y el imaginado, unas actuaciones convincentes y dos ciudades como protagonstas, si te gustanla películas románticas te recomiendo verla .






 





NOTABLE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)