LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO

No hay comentarios




Notable drama romántico de época, con una impecable factura técnica en todos sus apartados, destacando una fotografía espléndida saca el máximo partido a unas bellas localizaciones muy bien escogidas, gran trabajo de vestuario y una banda sonora envolvente . Carey Mulligan estelar en su papel confirmando su brillante futuro .


Director : Thomas Vinterberg
Interpretada :  Carey Mulligan (Bathsheva Everdene), Mathias Schoenaerts (Gabriel Oak), Michael Sheen (William Boldwood), Tom Sturridge (Sgto Troy), Juno Temple (Fanny Robin), 
Género : Drama / Romance / Drama romántico de época
Guión : David Nichols   (Novela: Thomas Hardy)
Música : Craig Armstrong
Fotografía :   Charlotte Bruus Christensen
Duración:  119 min
Productora : BBC films/ DNA films / Fox Serachlight Pictures
Distribuidora : Hispano Foxfilm




La independiente, bella y testaruda Batsheda Everdeme (Carey Mulligan) sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. 
De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oak (Schoenaerts), un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy (Sturridge), un apuesto y temerario sargento y William Boldwood (Sheen), un maduro y prospero soltero



Un siglo después de ser escrita por Thomas Hardy , el director Danés Thomas Vinterberg (la caza,Celebración) se atreve con el gran reto de adaptar al cine, el gran clásico de la literatura Inglesa, Lejos del Mundanal Ruido.

Un relato sobre la pasión, la naturaleza de las relaciones humanas y el amor así como la facultad humana de superar las dificultades gracias a la tenacidad y la perseverancia .

Una obra adaptada tanto al cine como a la televisión , su versión más conocida hasta ahora fue la de 1967 dirigida por Schlesinger y protagonizada por una gran Julie Christie aprovechaba el éxito cosechado por Dr. Zivago, muy bien acompañada por el trio de actores masculinos Terence Stamp, Peter Finch y Alan Bates, en una película de unas 3 h de duración .




La película narra la historia de una mujer avanzada a su época, joven, independiente, luchadora, atractiva, algo egoísta y vanidosa, acostumbrada a vivir sola y trabajar sus tierras, hereda una granja, con unas ideas innovadoras cena con sus trabajadores, trabaja a su lado, vende las semillas,.......... Gabriel (Mathias Schoenaerts) un pastor, se convierte en pieza clave en su vida, a su lado, siempre fiel, no es el único que la pretende,  (Michael Sheen) un hombre rico pero mayor , ella lo vé como figura paternal y finalmente (Tom Sturridge) el soldado representa la pasión irracional, ella prefiere su independencia y los va rechazando hasta que uno sabe conquistar su corazón.

Un drama romántico clásiconoble, majestuoso, épico, lacrimogeno, sobrío, refinado, ambientado en la época victoriana , tiene poco que ver con el tono de las novelas de Jane Austin o Dickens que aportan más crítica social, mientras Hardy se centra más en su heroína Bathsheva Everdene y los conflíctos íntimos de una mujer que intenta escapar de las convicciones sociales .

Primera película fuera de sus fronteras, Thomas Vinterberg, conocido por Celebración o La Caza película nominada a los Oscars en el apartado de película de habla no Inglesa, sabe mostrar las tradiciones y la vida rural Inglesa del 1900, ayudado con un excelente trabajo de fotografía , sabe recrear los bellos parajes de la campiña Inglesa y sus cálidos atardeceres , la dota de una banda sonora muy reveladora y una escenografía perfecta .



El papel de Batsheva lo realiza Carey Mulligan, nada tiene que envidiar al de su predecesora , la actriz es natural, parece como si no actuase, transmite verdad y posee una sonrisa que traspasa la pantalla, perfecta elección para un papel pensado para mujeres fuertes, sabe mostrar a la perfección la fuerza, la personalidad del personaje pero también su fragilidad , un espíritu indomable , como ella misma dice "busco un hombre que me dome" .
Si por algo destaca la actriz es por saber escoger perfectamente sus papeles, debuto en el drama de época orgullo y prejuicio, aunque su primer papel protagonista fue en el film An Education , todo un éxito por el que fue nominada a los Oscars y por le que consiguió un premio BAFTA, con excepción al Gran Gatsby, la actriz ha elegido proyectos menores , que le interesaban por el guión, el personaje o el director, demostrando tener los pies en el suelo y sabe por donde llevar su carrera, tiene talento y un futuro muy brillante .
Mathias Schoenaerts ya me gustó mucho en Suite Francesa, no ha hecho más que confirmar lo gran actor que es, los papeles de galán le van como anillo al dedo .




Película muy cuidada en todos sus aspectos destacando una fotografía sabe sacar partido a sus bellas localizaciones, mostrándonos unas bellas puestas de sol, un formidable trabajo de vestuario, una banda sonora absolutamente envolvente y sobre todo una Carey Mulligan imponente son los puntos fuertes de una gran película que no debes perderte .







NOTABLE

artículos relacionados
http://albertosanzdepelicula.blogspot.com.es/search?q=lejos+del+mundanal+ruido

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)