CIUDADES DE PAPEL

No hay comentarios

El film empieza como un romance detectivesco pistas de papel "Va a ser la mejor noche de tu vida" , para acabar siendo toda una aventura en busca del amor perdido.


Película: Ciudades de papel. Título original: Paper towns. Dirección: Jake Schreier. País: USA . Año: 2015. Duración: 109 min. Género: Romance/ Aventuras / Road Movie Interpretación: Cara Delevingne (Margo), Nat Wolff (Quentin), Halston Sage (Lacey), Cara Buono, Austin Abrams (Ben), Caitlin Carver (Becca). Guion: Scott Neustadter y Michael H. Weber; basado en la novela de John Green. Música: Son Lux. Fotografía: David Lanzenberg . Productora : Fox 2000 entertainment . Web Oficial : http://papertownsmovie.com . Estreno en España: 7 Agosto 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor? y ¿qué eres capaz de hacer para encontrar tu lugar en el mundo? son los dos planteamientos principales sobre los que se construye esta comedia romántica.

"A todos nos corresponde un milagro, el mío fue vivir frente a Margo" nuestro protagonista desde bien pequeño cae prendado ante los encantos de la enigmática Margo, su amor platónico, que le tiene robado el corazón, por amor será capaz de todo y embarcarse en toda una aventura.

"Cuál es tu plan? no tengo ni la menor idea pero tengo ganas de descubrirlo", hay que elogiar la valentía de una chica adolescente capaz de dejar todas las comodidades de la vida, familia, casa, amistades ,..... para empezar una nueva vida, para descubrir cuál es su lugar en el mundo, pues el camino por el que le llevaba su vida no iba con ella, osea Colegio,  Universidad, Trabajo, Matrimonio e Hijos, para ella ésta noe ra la fórmula de la felicidad.

Ultimamente la actriz y directora española Leticia Dolera también se preguntaba cual era la fórmula de la felicidad en su ópera prima "Requisitos para ser una persona normal" , aunque de manera diferente busca también la forma de ser feliz, aunque llega a una misma conclusión, no por tener todos los requisitos necesarios uno es feliz.


Basada en la novela superventas de John Green "Bajo la Misma Estrella", ciudades de papel es una historia de maduración que se centra en Quentin y su enigmática vecina Margo, que adora los misterios de tal forma que acaba convirtiéndose en uno. Después de acompañarle toda una noche en una increíble aventura en su ciudad natal, Margo desaparece súbitamente dejando enigmáticas pistas que Quentin deberá descifrar. La búsqueda embarca a Quentin y sus amigos en una emocionante aventura que rebosa humor y sensibilidad. Para dar con Margo, Quentin deberá entender el significado de la amistad y el amor verdadero.

Empieza como una comedia romántica para acabar como una aventura envuelta en un halo de misterio, llevando a su protagonista y su grupo de amigos inseparable a un viaje en el que descubrirán más sobre sí mismos, sin duda triunfará entre el público juvenil y los amantes del cine romántico, aunque no tiene ni la fuerza dramática ni romántica de la primera, para ofrecernos una pequeña aventura con aires detectivescos donde hay espacio incluso para un delicado toque de melancolía.


Ciudades de papel habla de amistad, de amor, de venganza, de buscar tu lugar en el mundo y de no tener miedo a tomar tus propias decisiones, una historia de crecimiento donde los adolescentes se enfrentan a sus inseguridades iniciando así el camino a su madurez.

El film fue rodada en solo 5 días por el barrio de Skybrook en Huntersville (Carolina del Norte) en noviembre del 2014.

Es el debut como actriz principal de la modelo inglesa Cara Delevingne, llevándonos a un viaje a una ciudad cuya realidad no se refleja en ningún mapa, donde interpreta a una joven de una fuerza arrolladora, segura de sí misma y de gran carácter.
Sus caras, poses desafiantes, su actitud de chica mala, su estilo camaleónico le han convertido en una de las top model más cotizadas, siendo una de las mejores pagadas del mundo, aunque ella tiene claro que desea ser actriz, siendo este su mayor reto .


Ahora actriz muy solicitada, aunque le ha costado lo suyo que la tomaran en serio, dentro de poco la veremos en películas tan esperadas como Pan (viaje a nunca jamás) de Joe Wright, donde interpreta a una sirena y Escuadrón Suicida en el papel de Encantadora, han sido suficientes para convertirla en la nueva sensación de la industria del cine.

El escritor John Green alabo así su audición "la audición que realizó Cara para el papel de Margo fue excepcional, nos asombró a todos (incluyéndome a mí), se ve que entendía perfectamente a Margo. Fue emocionante y especial".

La actriz que tuvo que cambiar de look para esta película, es muy consciente que este es uno de esos trabajos que puede cambiar su carrera "el día que me dijeron que el papel era mío estaba sola en una habitación de hotel, recibí la llamada y empecé a llorar . Era demasiado".

Posee una gran química con su partenaire Nat Wolff, que triunfó gracias a la teleserie "the naked brothers" junto a su hermano Alex wolff, estuvo en el reparto de Bajo la misma estrella y acaba de rodar El Becario, junto a Anne Hathaway y Robert de Niro, incluso podría ser el próximo Spiderman.


Ciudades de papel, es una romántica aventura, una road movie con dosis de humor, grandes diálogos, divertida, amable, conmovedora, enfatiza el valor del amor y la amistad, si te sientes atraido por ésta película, no lo dudes, ve a verla TE GUSTARÁ

 




            


  

BIEN ALTO

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)