FESTIVAL CINE FANTASTICO DE SITGES 2015

No hay comentarios

El director del Festival de Cine Fantástico de Sitges Ángel Sala presentó el pasado jueves 2 de julio en el marco incomparable de la sala Moritz ,un avance de la formidable programación que podremos ver en la 48 edición del Festival más importante de cine fantástico del mundo.

Con un cartel espectacular, una trozo de cartón con una base ensangrentada creando el perfil de la ciudad, se presenta el festival de Sitges 2015 que desea rendir homenaje a la gran película Seven, dirigida por David Fincher y que en Septiembre celebrará su 20 aniversario.



La película supuso un punto de inflexión en el género del thriller policíaco,fusionandolo con el cine de terror, creando el mejor psycho-thriller de los últimos años, a nadie se le olvidará ese gran final con un Brad Pitt, explotando de rabia y dolor, una escena que sin duda permanecerá eternamente en nuestras retinas.

Esta nueva edición que se celebrará del 9 al 18 de Octubre , nos ofrecerá grandes títulos y además rendirá homenaje al director Nicolas Winding Refn, conocido por haber dirigido grandes películas como drive (2011 ) o solo dios perdona (2013), el festival apostó muy fuerte por él antes de dar la campanada con drive proyectando algunas de sus primeras obras como Bronson (2008) o Valhalla Rising (2009), lamentablemente nos acaban de confirmar que su próxima película The Neon Demon, no estará lista para pode ser visionada en el festival.

En esta edición del festival se ofrecerán los títulos más esperados por el público como Maggie o The gift, se visionarán películas de los directores más conocidos del género sin olvidar a los noveles, pondrá una atención especial a la nueva oleada del cine Japonés, la nueva serie B norteamericana y el emergente fantástico iberoamericano, sin olvidar el cine catalán, en lo que sin duda será un gran festival como de costumbre .

Arnold Schwarzenegger, nos sorprenderá a todos con esta interpretación dramática en Maggie dirigida por Henry Robson, encarnando al padre de una niña infectada con un virus zombie .

           

Strangerland , opera prima de la directora kim Farrant, con tonos fantasticos al estilo del cine autraliano de los 70, protagonizada por Nicole Kidman, Joseph Fiennes y Hugo Weabing .


La trama gira en torno a la pareja Catherine (Kidman) y Matt (Fiennes) , quienes acaban de mudarse al desierto australiano de Nathgari con sus dos hijos adolescentes.
Un día una tgran ormenta de polvo azota la zona y sus dos hijos desaparecen, con la ayuda de la policia, los padres comienzan una busqueda desesperada.
Mienras tanto, comienzan a circular rumores de que la culpa sería de la propia pareja, haciendo que todos en la región se vulevan en su contra .



Joel Edgerton debuta en la dirección con The Gift, contando en el reparto con Jason Bateman, Rebeccca Hall y Joel Edgerton , cuenta la historia de un joven matrimonio  Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall), con una vida bien planeada hasta que por casualidad se encuentran con un amigo de la escuela secundaria de Simon este encuentro cambiará sus vidas para siempre .
En un principio Simon no reconoce a Gordo (Joel Edgerton) pero después de una serie de encuentros aparentemente casuales empieza a preocuparles, un secreto hororoso de su pasado se descubrirá 20 años después. Cuando Robyn descubre la verdad de lo que paso entre Sam y Gordo, ella se preguntará ¿Realmente conocemos a las paersonas más cercanas a nosotros ? .
Este escalofriante thriller está producido por Jason Blume, productor de Wiplash, esta escrita y dirigida por Joel Edgerton aclamado actor de películas como El Gran Gatsby o Exodus Dioses y Reyes.


Life del director Anton Corbjin (el hombre más buscado o control) e interptretada por Rober Pattison, es una película que deconstruye la leyenda de James Dean .




De la mente de Leigh Whanell (Saw e Insidius) e Ian Brennan (Glee), nos llega Cooties, una comedia de terror gamberra con risas y emociones inesperadas .

Un virus introducido en la comidad el restaurante del colegio, hace que los niños se conviertan en salvajes asesinos, un grupo deprofesores inadaptados deberá unirse para escapar de la carniceria infantil.
la película está protagonizada por Elijah Wood (el Hobbit) , Rainn Wilson (The office) y Alison Pill (the newsroom) .



El festival deSitges también nos acercará a la pantalla películas como Solw west de Michael Fassbender, the visit con Michael Madsen, Experimenter con Winona Ryder , sin olvidarnos de Victoria la película más aclamada del cine alemán de los últimos años.
Victoria es un Thriller rodado en plano secuencia y protagonizado por la catalana Laia Costa, mejor actriz en los últimos Premios del Cine Alemán .




Como viene siendo habitual el cine catalán de género estrá ampliamente representado con películas como Segon Origen del director Carles Porta, el cadáver de Anna Fritz del director Héctor Hérnandez, Summer Camp la opera prima del director Alberto Marini o Sacramento del director Carlos Cañeque una irreverente historia de locura que cierra su trilogía de placer y dolor completando sus trabajos anteriores Queridísimos intelectuales y la cámara lúcida .

Aunque será el cine japonés el que tendrá un  gran protagonismo, los grandes maestros del cine contemporáneo como TakashiMiike, Sion Sono, Keichi Hara o Shinya Tsukamoto, en una programación que según Ángel Sala "se ha reducido un poco respecto a años anteriores, aunque dudo se note la diferencia. Eso si este año tendremos una cuarta sede, la sala Tramuntana que aligerara un poco la fluencia de público y espectdores" .

La venta de abonos del festival comenzará el próximo 17 de julio, a medida que vaya sabeindo la rpogramación completa te la haré saber .
Para más información : www.sitgesfilmfestival.com

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)