TERMINATOR: GÉNESIS

No hay comentarios

Acción, efectos especiales y el retorno del mejor Arnold son los puntos fuertes de una saga que vuelve con fuerza.



Cuando John Connor, líder de la resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese al año 1984 para proteger a Sarah Connor y salvar el futuro, un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una versión nueva y desconocida del pasado, donde descubre aliados insólitos, como El Guardián, nuevos y peligrosos enemigos, y una misión nueva e inesperada: reconfigurar el futuro.



Dirigida: Alan Taylor. Año: 2015. Duración: 125 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Reparto: Arnold Schwarzenegger (El Guardián), Emilia Clarke (Sarah Connor), Jason Clarke (John Connor), Jai Courtney (Kyle Reese), J.K. Simmons (O’Brien), Matthew Smith (T-5000), Byung-Hun Lee (T-1000). Guion: Laeta Kalogridis y Patrick Lussier; basado en los personajes creados por James Cameron y Gale Anne Hurd.Música: Lorne Balfe. Estreno en España: 10 Julio 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.



James Cameron, padre de la saga Terminator, ha dado el visto bueno a la nueva entrega Terminator Génesis, me parece normal que así sea pues ésta nueva entrega es un homenaje a los títulos creados por Cameron, en cambio parecen no existir ni Terminator 3 ni Terminator Salvation, películas más recientes.


Es en su primera media hora donde tiene sus momentos más brillantes, donde la película se entremezcla a un ritmo endiablado y genial, con las primeras películas de la saga, para luego proporcionar una nueva visión, poniendo así su granito de arena a la historia.

Dirige esta nueva entrega Alan Taylor (Thor: El mundo perdido) aunque es más conocido por dirigir  capítulos de las más famosas series televisivas como Juego de Tronos, Sexo en Nueva York, Los Soprano, Perdidos, Mad Men,...... Alan no tiene el talento de James Cameron supongo que por eso le guarda una fidelidad ciega, en mi opinión este director no merecía el premio a dirigir tremenda película después de su floja Thor, aunque debo reconocer ,la ha sabido resolver, siendo una digna sucesora de la saga y seguro será un punto de inflexión en el resurgir de ésta después de sus últimos títulos que no estuvieron a la altura de los primeros y exitosos títulos.

Hay conceptos a los que no se pueden renunciar como tener a Skynet como archienemigo, un futuro espeluznante dominado por las máquinas, un pasado al que hay que acudir para proteger la estirpe de los Connor, en este caso a la joven Sarah Connor y la repetición de personajes esta vez interpretados por los actores del momento como Emilia Clarke muestra la dureza y fragilidad del personaje pero no esta´a la altura de su predecesora, Jason Clarke, Jai Courtney, ambos no están a la altura de sus personajes , J.K. Simons (whiplash) muy correcto en su breve aparición y el retorno del gran icono de la serie Arnold Schwarzenegger, que está genial vuelven a dotar a su personajes de frases icónicas y un buen sentido del humor, Arnold domina el personaje a la perfección, como él bien dice "viejo pero no absoleto" .



Además se vuelven a rodar escenas de la 1º entrega replanteadas, pues en Terminator Génesis el soldado de la resistencia futura vuelve al pasado una vez más, al mismo tiempo pasado al que se volvía originariamente en 1984, para mi un gran acierto y una manera de unir la historia con las originales.

Estos son los típicos líos espaciotemporales a los que ya nos tiene acostumbrados la saga, así de pronto tenemos que Arnold , pelea contra sí mismo, con el Arnold de 1984, gracias a unos efectos especiales espectaculares como ya nos tienen acostumbrados.

No fue fácil convencer a Arnold para que volviese a la saga Terminator "cuando me propusieron que volviera para interpretar al Terminator solo quería asegurarme que el guión fuese bueno, porque si la historia no es realmente buena, no tienes nada, así que les dije no pienso volver a interpretar a Termiantor, sino tenemos un guión excelente, eso era lo más importante. Dos años más tarde volvieron con el guión y era excelente" una vez convencido otro de los aspectos que le persuadían era enfrentarse a sí mismo, para ello estuvo todo un día haciendo miles de gestos frente a un croma para poder dar el máximo realismo al Terminator de 1984 "la primera vez que leí el guión, me encantó la idea de interpretar a dos versiones de mí mismo, una que está programado para proteger a Sarah Connor y otra cuya misión es proteger a las máquinas. Así que por un lado tenemos al terminator de 1984 el de la película original que va al pasado para destruir a Sarah Connor y justo cuando va a hacerlo se topa con el otro Terminator y tengo una gran pelea con migo mismo" .



Gracias a Dios, el futuro planteado no forma parte de nuestra actualidad, en un mundo rendido a las redes y la comunicación, plantear un futuro analógico dominado por las máquinas no parece muy probable a día de hoy, para paliar este planteamiento herencia del pasado Terminator Génesis plantea un origen en el que Skynet es precisamente un programa informático dispuesto a unificar todos nuestros dispositivos.

Terminator Génesis es una película divertida, entretenida, espectacular y con buen sentido del humor, unos increíbles efectos especiales, un guión que sabe dar un giro inesperado a la historia aunque sin lugar a dudas la gran atracción sigue siendo Arnold Schwarzenegger nos ofrece su mejor actuación en la saga Terminator.


  






NOTABLE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)