BLACK MASS

No hay comentarios



Película: Black mass: Estrictamente criminal. Dirección: Scott Cooper. País: USA. Año: 2015. Género: BiopicCine policíaco, thriller. Reparto: Johnny DeppJoel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Jesse Plemons, Peter Sarsgaard, Dakota Johnson, Corey StollJuno Temple, Adam Scott. Guion: Jez Butterworth y Mark Mallouk; basado en el libro de Dick Lehr y Gerard O’Neill. Productora: Warner Bros / Cross Creek Pictures / Le Grisbi Productions.  Distribuidora: Warner Bros Pictures. Presupuesto: 53 millones $. Estreno en España: 23 Octubre 2015.

En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly (Edgerton) convence al gánster irlandés James “Whitey” Bulger (Depp) para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. El drama nos cuenta la historia de esta nefasta alianza, que se escapó de cualquier control, permitiendo que Whitey evadiera el peso de la ley, consolidara su poder y se convirtiera en uno de los gánsters más implacables y poderosos de la historia de Boston.


Sin lugar a dudas, Black Mass, entra con todo merecimiento, a formar parte de las mejores películas de gangsters de la historia, casi a la altura de títulos ilustres como “Uno de los nuestros”, “El padrino”, “Enemigos Públicos”, “Los Intocables de Elliot Ness” o “Infiltrados”.

La vida, proporciona historias inverosímiles al cine, un hombre es el criminal más poderoso de Boston, mientras su hermano es un senador influyente de Massachusetts y un amigo común de la infancia es un alto cargo del FBI, una historia que cualquier estudio hubiese tildado de inverosímil, pero está basada en los hechos reales que tuvieron lugar en Boston entre los 70-80, donde James Bulger líder de la banda de Winter Hill, de raíces Irlandesas, establece un pacto con el FBI gracias a la intervención de John Connolly, un amigo de la infancia, dicho pacto posee un único objetivo, desmantelar la mafia Italoamericana, esa acción con el tiempo otorgará un gran poder al despiadado y escurridizo, James Bulger, convirtiéndolo en uno de los grandes criminales de la historia.


Es la tercera película de Scott Cooper, actor, escritor, director y productor estadounidense. Es conocido por escribir, dirigir y producir la película de 2009 “Corazón Rebelde”, protagonizada por Jeff Bridges, por la que recibió numerosos premios y alabanzas, según Scott “es una historia oscura y realista, más que una película de gangsters, es un drama humano en el que casualmente habían criminales”, sin duda un director de futuro a seguir muy de cerca.

En su contra solo puedo decir, es una historia muy lineal que no ofrece ningún giro inesperado, cuya trama te lleva a un final previsible.

El biopic tiene todos los ingredientes para ser una gran propuesta, con un buen diseño de producción, pues tanto los escenarios como la atmósfera están muy bien creados, te metes de lleno en una historia que es un deleite para la vista.



Un thriller donde crimen, ley y poder político, convergen en una película, cuya gran virtud es la gran labor de unos actores entregados a ella.

La interpretación que Johnny Depp hace de James Bulger, es digna de Oscar® un trabajo de altura, por el que sin duda será recordado, pues su personaje se sumerge en la oscuridad, logrando inquietar con tan solo una mirada, un gesto, gracias a una presencia imponente, todo ello bajo una brillante caracterización tanto que apenas es reconocible, con un Joel Edgerton, en el papel de Connelly, agente del FBI que posee una gran admiración y amistad con Bulguer creada desde la infancia, un tándem de lujo, unos personajes amorales que rezuman verdad.


El magnífico reparto lo completan Benedict Cumberbatch, como el hermano del sanguinario Bulger, Dakota Jonhsson, hace una gran labor como la mujer de Bulguer, Kevin Bacon y Eric Stoltz, todos ellos arropan al maravilloso dúo protagonista.

Black Mass, es una película para amantes del cine de gangsters y porque no para amantes del buen cine, pues estamos ante una de las mejores cintas del año, con una gran ambientación y unas actuaciones magistrales que te meten de lleno en un mundo de violencia, sangre e intimidación, ósea el mundo típico de las historia de gangsters, que no te intimiden y ves a verla disfrutarás.

   
  

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)