CROWDFUNDING

No hay comentarios
Micromecenazgo (en inglés crowdfunding), también denominado micromecenajefinanciación en masa mediante una suscripcióncuestación popularfinanciación colectiva es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos.
En términos generales, el micromecenaje consiste en la difusión pública, por parte de la persona que busca financiamiento, de la causa o negocio por el que lucha, y la financiación mancomunada por parte de prestamistas independientes que simplemente simpatizan con la causa, o persiguen un crédito ofrecido por el prestatario. Dado que gran parte del éxito de esta forma de financiación descansa en la publicidad que se da al proyecto, las plataformas de financiación colectiva más importantes en la actualidad tienen soporte en la Internet, por su alcance multitudinario y su bajo costo comparativo.
El micromecenaje puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.
El uso del método del micromecenaje en la industria cinematográfica se remonta al año 2004, cuando los productores franceses Guillaume Colboc y Pommmeraud Benjamin lanzaron una campaña de donaciones por internet para financiar su película Demain la Veille (Lugar para ayer). En tan solo 3 semanas lograron una financiación de aproximadamente 60.000 euros lo que les permitió rodar su película. 


En España uno de los casos más conocido del uso de la financiación en masa es el de la financiación del largometraje El Cosmonauta que fue la primera película española que utilizó este método de financiación con donaciones de los usuarios desde 2 euros y que obtenían como recompensa aparecer en los créditos de la película. Otro ejemplo es el mediometraje Los amores difíciles de la ganadora de un Goya Lucina Gil que financió parte de la película gracias a la aportación de inversores de la primera empresa de micromecenazgo española. Este primer proyecto cultural español en ser financiado mediante micromecenazgo ha sido elegido como candidata a los Goya 2013. Candidata a los Goya 2013 En Latinoamérica uno de los primeros casos es el documental creativo Durazno (film), que además fue producido ecológicamente.

Recordad que hace poco te hice participe del Crowdfunding de la película LA RUSA, son las fotos que te estoy poniendo, por desgracia no consigieron el objetivo en este primer intento.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)