Entrevista NATALIA DE MOLINA

No hay comentarios

Tengo el privilegio de entrevistar a NATALIA DE MOLINA, actriz que interpreta a Rocío en la película TECHO Y COMIDA, de manera magistral.
Durante la entrevista, se ha mostrado risueña, alegre, aunque ya posee un Goya, es una persona modesta, que pone toda la energía en una labor que adora, seguro, éste gran trabajo, le abrirá muchas más puertas y retos, ya estoy deseando verla otra vez en pantalla, por ahora me conformaré y disfrutaré de su Rocío.

¿Qué pensaste cuando te llegó este guión?
Que sentí (risas), sentí mucho la verdad, pensé poco y sentí mucho cuando lo leí, me emocioné muchísimo, pasaban los días y me venía a la mente la historia de Rocío que me tocó, una de las partes porque quería `participar fue porque al leer el guión, me produjo muchas sensaciones

¿Cómo preparaste el papel, de Rocío?
Ha sido un grandísimo reto en todos los aspectos, una construcción no a modo de entender a Rocío a nivel emocional, sino también saber transmitir todas las cosas que le pasan en su lucha y sufrimiento, e incluso a nivel físico, como anda, como se expresa, como viste, incluso vocalmente pues el acento que pongo no es el mío, es un acento jerezano que no tiene nada que ver con el mío, ese fue un reto más, con Rocío me tiré a la piscina, me deje la piel, confié mucho en Juan pues tenía muy claro que contar y como contarlo, cuando hablaba con él, había una conexión muy grande, si la película llega a la gente es porque Juan me ha dirigido muy bien, es un gran director de actores, me informé mucho a nivel social, leer testimonios de gente que está pasando por esto, blogs, con abogados de los dos bandos los que ayudan a personas y los que ayudan a los bancos, cerca de donde vivo hay un comedor social y me acercaba para observar a la gente y veía a muchas Rocíos ahí, como ves podría pasar horas para describirte como la construí.

Supongo que lo más difícil fue la carga emocional que requería el personaje ¿Cuál fue para ti la escena más difícil de rodar?
Hubo muchas, pues cada día habían escenas que requerían dejase toda mi energía realizándola, yo pensé que sería la del abogado, que al final la disfruté muchísimo, pero la que más me costó fue cuando ella lee la carta y comprende todo lo que se le viene encima, le da ese ataque y llega el niño, esa me costó mucho mucho, fue muy dura, sentía estaba sobreactuada, Juan me decía está muy bien, yo la consideraba muy importante, un momento brutal para ella, gracias a Juan, le dije yo confió en ti, si te gusta a mí también. Yo la hubiese repetido 50 veces más (risas).


Te has sentido Blancanieves ¿Por qué te han dado una manzana envenenada con Rocío?
¿Porque lo dices?

¿Por qué el papel es muy complicado?
La verdad no sé si yo, me he puesto en la piel de Rocío o ella en la mía, ha sido muy complicado y complejo, en un primer momento antes de aceptar el papel, dudé mucho pues sabía que era una responsabilidad muy grande, porque el 98€ del film estaría en plano, porque soy muy joven he hecho pocas cosas, porque era un reto mi primer papel protagonista, pensé esto puede ser un arma de doble filo, sino estoy a la altura la película no funcionará, cuando me subí al AVE para empezar el rodaje, me acojone, pero muchísimo, cuanto más me acercaba peor, aunque tenía muchas ganas y considero es una película necesaria, de repente en el viaje pensé a ver si no voy a poder hacerlo bien, pues es un personaje con muchos matices, llamé a mi madre llorando “mamá no sé si puedo” y ella como buena madre me tranquilizó y me recordó lo que sentí al leer el guión, que ella confiaba mucho en mí y se me pasaron todos los miedos.

Habéis recibido ya varios premios ¿Qué sentiste cuando viste el resultado?
Me quedé en shock, la primera vez que vi la película, fue una sensación muy rara, me acuerdo que no podía levantarme de la butaca, pues estaba temblando, tuve que irme al baño, no podía hablar, echarme agua, vi la película, pero no sé muy bien que vi, porque fue una sensación muy rara, cuando la rodé no era consciente de haber hecho lo que observé en pantalla, me dio la sensación de haber visto a otra actriz no a Natalia, ahora después de verla ya 3 veces estoy muy orgullosa tanto de la película como de mi trabajo.


Para mí es una de las mejores interpretaciones del año ¿Ya tienes sitio para tu 2º Goya?
(Risas) Muchas gracias, pero este año está muy difícil, una categoría con un nivel muy alto, yo soy muy joven tengo mucho por rodar y por hacer, sería increíble además este año, están todas las actrices a las que admiro y con las que he crecido viendo y queriendo hacer la mitad de lo que ellas han hecho, solo ver mi nombre al lado de Penélope Cruz, Inma Cuesta, Maribel Verdú, Elena Anaya, pienso pero yo que hago aquí, es un honor y serviría mucho, para que la gente fuese al cine a ver la película, pues es pequeña, de bajo presupuesto y le daría una gran visibilidad.

He escrito “Tú eres la película” ¿Cómo te sientes cuando escriben frases como esta?
La película es Rocío, Adrián y sus circunstancias……

Sí pero tú te comes la pantalla
Gracias es un halago muy grande, pero hay mucha gente detrás de la película y han hecho un gran trabajo, si ellos no lo hubiesen hecho esa gran labor, yo seguramente no lo hubiese hecho tan bien, es un piropo muy grande ese, no sé si me merezco o….


Sí mujer sí, claro que te lo mereces
¿Cómo fue tu relación con Jaime López? (su hijo en la película)
Él es el motor de Rocío y estaba deseando conocerle, continuamente preguntaba, ya tenéis al niño, en cuanto me dijeron que sí, les dije, dios mío quiero conocerlo, yo estaba en Madrid y no podía bajar a Jerez a conocerle, así que montamos una conversación por Skype, descubrí a un niño muy tímido, no me hablaba, todo el rato me contestaba su madre, después cunado lo conocí, es que me lo comía, de primeras es super tímido, pero luego cuando se suelta déjalo ir, sabes, la verdad es que es un artistazo, el primer día cuando rodamos, nunca había hecho nada antes, pero una vez delante de la cámara se soltó y me quedé anonadada, si tienes a esa personita que te mira y te habla así, te facilita mucho la labor pues tú solo deseas estar a la altura, es un niño que ha nacido para esto, es un niño muy inteligente, muy niño pues quiere estudiar, jugar, seguir siendo un niño, él ve esto como un juego, de mayor quiere hacer interpretación, es un artista total y seguro le veremos, dará mucho que hablar pues es muy difícil que un niño de 7 años supiese transmitir y meterse en un papel tan duro, complejo como esta historia

¿Puedes contarme alguna anécdota de la película?
Es que pasaron muchas cosas Alberto

Pues algo que recuerdes con cariño
Ah con cariño, muchas cosas no sé, desde que la cámara estaba rota y no pudimos empezar a rodar hasta una semana después, el día que más dinero costaba la secuencia, el día de la procesión, empezó a llover, se tuvo que parar y hacer otro día, a un día en el supermercado estamos rodando y hay un señor, estaba en la cola y quería pagar, no se había dado cuenta que estábamos rodando y él estaba haciendo cola para que le cobrasen, o el momento cuando Rocío va rezarle a la virgen toda la gente del barrio se sentaron delante para ver como se rodaba, cuando dijeron “toma terminada” todo el mundo se santiguo para mí fue una señal, me impacto mucho.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)