LEGEND

No hay comentarios
LEGEND- TOMHARDY

Película: Legend. Director/guionista: Brian Helgeland. País: Reino Unido. Año: 2015. Género: Acción / gangsters. Reparto: Tom Hardy (Ronald/Reggie Kray), Emily Browning (Frances Shea), Chazz Palminteri (Angelo Bruno), Christopher Ecclestone (Nipper Read), David Thewlis (Leslie Payne), Duffy (Tii Yuro). Música: Carter Burwell.  Fotografía: Dick Pope B.S.C.. Duración: 130 min. Distribución: Tristar Pictures. Estreno en España: 1 Enero 2016.



Del ganador del Oscar® Brian Helgeland (L.A. Confidential, Mystic River) llega la verdadera historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, Reggie y Ronnie Kray, ambos interpretados por Tom Hardy en una poderosa doble actuación.

Juntos, los gemelos Kray, se apoderarán de la ciudad. Pero mientras su reino se expande, las luchas por el poder, la feroz locura y una mujer, pondrán en peligro su vínculo fraternal; un débil eslabón que podría causar que su imperio se derrumbe.

LEGEND es un thriller clásico que nos sumergirá en la secreta historia de la década de los 60 y los extraordinarios acontecimientos que aseguraron la infame carrera de los gemelos Kray.


Legend, narra la historia de los hermanos Kray, los gángsters más famosos del Reino Unido, unos gemelos que sembraron el pánico en el Londres, de los años 60, donde el inconmensurable Tom Hardy, realiza una doble interpretación realmente extraordinaria, sin duda su punto fuerte.

La trama nos introduce en los años 60, en el corazón de los barrios obreros de Londres, donde dos hermanos delincuentes, empiezan a emerger, consiguiendo de manera no muy legal ser los amos de los locales de moda, de la ciudad.


La película está basada en la historia real de estos hermanos, conocidos como los Gemelos Kray, poco a poco van implantando su ley en la capital londinense, gracias también a sus vínculos con algunos políticos poderosos.

Uno de los aciertos del film y gran dificultad de éste, es que los gemelos están interpretados únicamente por Tom Hardy, que debe doblar su labor, gracias a unos efectos especiales, realmente acabamos olvidándonos de los trucos digitales y creemos que estamos ante dos personajes, diametralmente opuestos entre ellos, por un lado tenemos a Reggie, ejerce la violencia, únicamente para mantener su estatus, es racional, frío, determinado y ama con locura a su joven esposa, desea ante todo acabar siendo un responsable hombre de negocios, dueño de locales nocturnos de éxito, por otro lado encontramos a Ronald, un auténtico psicópata, disfruta con la violencia por la violencia, no tiene compasión, ni escrúpulos, de carácter homosexual, depende absolutamente de su hermano y su cordura.


Legend está escrita y dirigida por Brian Helgeland, conocido por escribir los guiones de títulos como “L.A. Confidential”, “Misctic River” o “Deuda de sangre”, como director le recordamos por cintas tan dispares como “Payback”(1999) o “Destino de Caballero” (2001).

Un thriller negro muy bien ambientado, muestra los clichés típicos de la mafia, sin proporcionar nada innovador sobre ella, consiguiendo una obra de muy correcta factura, con secuencias de gran brutalidad, donde destaca la doble interpretación de TOM HARDY, actor en mayúsculas.


                     

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)