POINT BREAK (sin límites)

No hay comentarios


Título: Point Break (Sin límites). Título original: Point Break. Dirección: Ericson Core. Guión: Kurt Wimmer. País: Estados Unidos. Año: 2015. Duración: 113 min. Género: Thriller, Acción. Reparto: Luke Bracey, Édgar Ramírez, Ray WinstoneTeresa PalmerDelroy LindoJames LeGros, Clemens Schick, Nikolai Kinski, Tobias Santelmann, Bojesse Christopher, Senta Dorothea Kirschner. Distribuidora: TriPictures. Productora: Warner Bros. Pictures, Alcon Entertainment, Studio Babelsberg, DMG Entertainmenthttp://www.estamosrodando.com/imagenes/comn/pxtrans.gif


Point Break (Sin Límites) es un thriller de acción cargado de altas dosis de adrenalina y un ritmo trepidante en el que un joven agente del FBI, Johnny Utah (Bracey), se infiltra en un equipo de atletas de élite, liderado por el carismático Bodhi (Ramírez). Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual.

Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida a cada instante, Utah se esfuerza por demostrar que son los artífices de una cadena de crímenes inconcebibles.



La naturaleza siempre encuentra la manera de hacerte sentir pequeño”, el hombre y la naturaleza, siempre han estado muy unidos, esa unión también se refleja en el cine, sin ir más lejos este año nos ha deleitado con títulos como “Alma Salvaje”, “Un paseo por el bosque” y ahora “Point Break”, aunque esta de corte muy diferente a las anteriormente nombradas, pues aquí a parte de la belleza de la naturaleza, observaremos toda su fuerza, su poder y como el hombre los pone a prueba para conocer sus límites personales.

Un joven agente del FBI, Johnny Utah (Luke Bracey), se infiltra en un  equipo de atletas de élite, liderado por el carismático Bodhi (Edgar Ramírez), pues son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes, de una forma muy poco usual. Infiltrado en el grupo, de forma encubierta, arriesga su vida, en cada instante, todo para demostrar que son ellos, los artífices de una serie de robos insólitos.


El guión de Kurt Wimmer (salt, un ciudadano ejemplar), se basa en aclamado film “Le llaman Bodhi” (1991) protagonizado por Patrick Swayze y Keanu Reeves, bajo la dirección de Ericson Core, intentan llevar a su predecesora mucho más allá, forzando los límites del ser humano, todo lo posible, llevándola a un nivel que no hubiese sido posible hacerlo hace 25 años.

Lo que las diferencia es el marco sobre el que este conflicto se desarrolla, pues los crímenes de Bodhi y su equipo, son ahora mucho más sofisticadas y peligrosas, con motivaciones mucho más profundas, nunca económicas, por lo que Utah deberá enfrentarse a retos mucho más complicados, extremos y desconocidos.


Uno de los puntos más importantes de su predecesora, fue la relación entre los dos personajes, el agente del FBI, Johnny Utah y Bodhi, mientras el primero intenta dejar de lado su pasado, para encontrar su lugar en el mundo, el segundo, Bodhi, es un hombre carismático, con las ideas muy claras sobre el hombre y la naturaleza, el conflicto entre ellos, es la base de una historia con un ritmo trepidante, un thriller de acción, cargado de altas dosis de adrenalina.

La película es emocionante, vertiginosa, arriesgada, intensa, peligrosa, donde la aventura y el peligro son un estilo de vida, en busca de la iluminación y el equilibrio personal, donde el límite no es el cielo, sino el propio ser humano, empequeñecido ante la inmensidad y el poder de la naturaleza.

 “Un hombre que pone a prueba sus límites acaba encontrándolos”, ese límite es un reto ficticio creado para el film llamado “las ocho pruebas de Ozaki”, una forma de beber de todas las energías terrenales, el camino hacia la perfección, la iluminación, exigiendo por parte del ser humano fuerza mental, espiritual y una habilidad física sin igual, no se trata de conquistar las fuerzas de la naturaleza, sino de fundirse con ellas, saboreando la libertad de la montaña, el mar y el cielo.


“Solo somos responsables de nuestro propio camino”, ese camino, lo emprenden sus dos protagonistas, Edgar Ramírez (la noche más oscura, el ultimátum de Bourne) encarna a Bodhi, una persona libre que vive bajo su propio código, desea devolver a la naturaleza lo que es suyo, llevando sus ideas demasiado lejos, su frialdad y determinación están muy bien reflejados, le da la réplica Luke Bracey (G.I.Joe, la conspiración de Noviembre), encarna a Johnny Utah, un alma perdida, deportista extremo muy osado, con consecuencias trágicas, para superar su pasado entrena para entrar en el F.B.I., para poner orden en su vida, la química entre ambos, es una de los puntos fuertes del film, pues Bodhi desea ayudar a Utah a encontrar su lugar en el mundo, acaban teniendo un vínculo muy grande, todo un viaje de descubrimiento personal.

Point Break, es un thriller de acción, trata sobre la libertad, sobre conocerse a sí mismo, conocer tus límites, superar retos y miedos, pero sobre todo a respetar y amar la naturaleza, una naturaleza perfectamente captada, por un 3D donde el espectador nota la fuerza del viento, la salpicadura de la ola, puro cine de acción y entretenimiento, ideal para degustar en familia, DISFRUTALA.



          

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)