THE SALVATION

No hay comentarios




Título: The Salvation. Título original: The Salvation. Dirección: Kristian Levring. País: Dinamarca. Año: 2014. Duración: 100 min. Género: Drama, Western. Reparto: Mads MikkelsenEva GreenJeffrey Dean MorganEric CantonaMikael Persbrandt,Douglas Henshall, Michael Raymond-James, Jonathan Pryce, Nanna Øland Fabricius, Toke Lars Bjarke, Sean Cameron Michael, Vanessa Cooke, Grant Swanby, Susan Danford, Danny Keogh, David James, Nick Boraine, Robert Hobbs, Langley Kirkwood, Dan Robbertse, Daniel Janks. Distribuidora: A Contracorriente Films. Productora: Zentropa Productions, Forward Films, Spier Films. Presupuesto: 10.500.000,00 $. Director de fotografía: Jens Schlosser. Guionista: Anders Thomas Jensen, Kristian Levring. Música: Sisse Graum Jørgensen.


Lars Von Trier (los Idiotas), Tomas Vinterberg (La celebración),  Kristian Levring y Soren Kragh-Jacobsen, crearon en 1995 el grupo Dogma, con una intención, hacer cine basado en los valores tradicionales, dando importancia a la historia, la actuación y el tema, excluyendo el uso de efectos especiales, cuyo objetivo era purificar el cine,10 eran sus estrictas reglas.
El director Kristian Levring, acaba traicionando el manifiesto, en un maravilloso western, el mejor que he visto desde la fabulosa “sin perdón”, el director demuestra su admiración y pasión, por el género, haciendo todo un homenaje a John Ford, abre el plano para mostrar unos preciosos paisajes, una tierra bella, inhóspita, extremadamente hostil, gobernada por la violencia gratuita y la amoralidad.



La película nos traslada a 1870 entre nuevos colonos y forajidos, un inmigrante danés Jon, ha estado esperando años para llevar a su esposa e hijo a los Estados Unidos. Cuando él finalmente tiene éxito, logra traerlos para emprender una vida juntos, pero momentos después de su llegada son víctimas de un horrible crimen.  Lleno de dolor y desesperación, Jon culmina su venganza. Sus acciones desencadenan poderosas fuerzas, pues el hermano de la víctima es el despiadado Delarue, coronel que aterroriza la ciudad de Black Creek y se detendrá ante nada para vengar a su hermano. Traicionado por la comunidad, Jon debe transformarse de colono Pacífico al intrépido Guerrero para salvar la ciudad y encontrar la paz.
The Salvation, es toda una lección de cine, un western, sorprendente, violento, brutal, duro y amoral, dominado por la ley del más fuerte y del ojo por ojo, diente por diente.

“No empieces una batalla que sabes vas a perder”, toda una lección para nuestra vida cotidiana, cuando uno no tiene nada que perder, pues ya lo ha perdido todo, se convierte en un temible y despiadado enemigo, cuya venganza es su único objetivo, aunque está nunca llenará el gran vacío y dolor dejados por la tragedia.
El prolífico actor danés, Mads Mikelsen (Jon), demuestra una vez más su versatilidad, realizando toda una masterclass de interpretación, pura contención, nunca explota, aunque sus emociones se hacen visibles, en un viaje de venganza, donde sus gestos y gesticulaciones hablan por sí solas, recibe la réplica de un gran villano, interpretado por Jeffrey Dean Morgan (Delarue), uno de esos míticos secundarios televisivos, poco reconocidos, de carisma y encanto innegables, crea un personaje digno de ser odiado, todo un duelo interpretativo , bien arropado por unos secundarios con papeles cortos pero muy bien aprovechados, brillante Eva Green, Michael Raymod-James o Eric Cantona.



La película es, simple, directa, no se anda con chiquitas, va directo al grano no hace perder el tiempo al espectador, gracias a un ritmo sin prisa pero sin pausa, la película fluye, hasta su maravillosos desenlace, su fotografía es cálida, grisácea, con un halo de tristeza, que impregna la historia, en una película de fuerte y contundente, estilo visual.
“a veces hay que sacrificar una oveja para salvar al rebaño”,  manzanas podridas hay en todas partes, como hemos podido ver recientemente en el club”, mientras en esta se apartan y ningunean , en the salvation se acaba con ellas de la forma más violenta, sin contemplaciones, siendo una película de armas tomar, para disfrutar de un género un poco olvidado, pero cuando surge con esta fuerza, vigor y contundencia, es maravilloso disfrutar de él.


                 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)