DEADPOOL

No hay comentarios



Película: Deadpool (Masacre). Dirección: Tim Miller. País: USA. Año: 2016. Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico. Interpretación: Ryan Reynolds (Wade Wilson / Deadpool), Morena Baccarin (Vanessa), Gina Carano (Angel Dust), Ed Skrein (Ajax), Brianna Hildebrand (Teenage Warhead). Guion: Rhett Reese y Paul Wernick; basado en el personaje creado por Fabian Nicieza y Rob Liefeld. Distribuidora: 20th Century Fox. Estreno en España: 19 Febrero 2016.

Ryan Reynolds encarna al antihéroe con el humor más negro de Marvel, que llegará a los cines en 2016.

Basada en el antihéroe más carismático de los cómics de Marvel, DEADPOOL relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.


La película empieza con unos brillantes y divertidos, (falsos) títulos de crédito iniciales, donde la cámara recorre desde diferentes ángulos, una caótica escena, a ritmo de un tema romántico vintage, nada más empezar ya te das cuenta, que el sentido de humor, estará muy presente en una película descarada, que constantemente rompe la barrera de la pantalla para dialogar abiertamente con el espectador.

Una nueva vuelta de tuerca al universo de los superhéroes, tras la exitoso sátira “Kick-Ass”, llega a nuestras pantallas Deadpool, película de acción, comedia y romance, basada en el homónimo personaje de Mavel®, todo un spin-off de las películas de X-Men.


“Podemos darte habilidades, que los hombres solo pueden soñar”, Wade Wilson (Ryan Reynolds), un ex-fuerzas especiales, ahora mercenario, tras diagnosticarle un cáncer terminal,  con el afán de salvar su vida, se acoge a un cruel experimento, que le otorgará poderes de curación rápida, convirtiéndose así en su alterego Deadpool, un atípico superhéroe con un retorcido sentido del humor.

La película, aún teniendo clasificación (R), propia del cine adulto, ha sido todo un éxito en taquilla, pues en su primer fin de semana en USA, recaudó la friolera de 316 millones de $ si tenemos en cuenta que su presupuesto fue de 60 millones de $, muy bajo en comparación a otros títulos, sin ir más lejos X-Men días del futuro pasado costó 200 millones de $, seguramente preparen más títulos para sacar partido a este nuevo superhéroe, este éxito se debe principalmente, a la tremenda campaña publicitaria desplegada tan audaz, que es capaz de presentar la película como un romance.


Debut cinematográfico del director Tim Miller, tras presentarnos su corto de animación Gopher Broke, con el que obtuvo una nominación a los Oscars®.

Un guión no lineal e ingenioso, lleno de sentido del humor e ironía, con diferentes referencias a títulos Marvel®, escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, cuyo punto fuerte es el desarrollo del personaje protagonista, que lleva todo el peso de la película y Vanesa (Morena Baccarin), su pareja, que cuenta como se llegó a enamorar de Wade Wilson, el film se sostiene sobre el conflicto de pareja, lo anecdótico es que flaquea al definir su crisis, aunque su punto más débil es el villano, poco desarrollado, no se profundiza en él ni en sus motivaciones, careciendo totalmente de carisma, no sé si por falta de tiempo o presupuesto, incluso el universo que les rodea es muy simple, a lo mejor, por estar acostumbrados a universos mucho más ricos dentro del mismo universo Marvel®.


Ryan Reynolds (Wade Wilson), hace un buen trabajo, se nota su entusiasmo por el proyecto, con una caracterización muy buena, en un estupendo trabajo de maquillaje, los FX son creíbles, aunque en algunos momentos notas la digitalización, una pena la verdad.

Pese a todos sus defectos, la película es un buen divertimento, descarado, cómico, si tenemos en cuenta su gran recaudación, estoy seguro que tenemos personaje para rato, un nuevo superhéroe, Deadpool ha venido para quedarse.



              

     

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)