ZOOTRÓPOLIS

No hay comentarios


La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin), descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil.

Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador (voz de Jason Bateman), para resolver el misterio.


Disney, no para su maquinaria cinematográfica y nos trae Zootrópolis, una brillante y divertida cinta de detectives, con un plano técnico muy complejo, pues aborda diferentes mundos y un sinfín de personajes, que invadirán nuestros hogares, tras conquistar el corazón no solo de los más pequeños, estás dispuesto a descubrir tu lado más salvaje.

Judy, una conejita vivaracha, no es como sus 275 hermanos, ni como sus padres, ella quiere hacer lo que no ha conseguido nadie: ser la primera conejita policía de la gran ciudad, con el objetivo de construir un mundo mejor. . Pero descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes es realmente complicado. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que tiene que trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

Conceptual-art-zootrópolis
Dos meses después de la correctísima “el viaje de Arlo”, vuelve a poner el listón alto con Zootrópolis, una película que no posee el realismo extremo de aquella, pero gracias a una riqueza gestual en los personajes, unida a su dinamismo, en aras de humanizar unos personajes, con los que rápidamente empatizas, crea una película muy humana.

Byron Howardenredados (2010), Bolt (2008) y Rich Moore, Big hero 6 (2014), Rompe Ralph (2012), son los responsables de este alarde técnico, debido a la temática principal escogida, la investigación, implica abundantes personajes, giros argumentales y una gran variedad de escenarios, lujosa Sahara Square para los animales del desierto, Tundratown para los osos polares y los alces, el Distrito de la Selva Tropical, cálido y húmedo, Little Rodentia para los mamíferos más diminutos, y Bunnyburrow para los millones y millones de conejitos. El centro de la ciudad, Savanna Central, es un crisol donde se reúnen una gran variedad de mamíferos, como ves una labor de colosales dimensiones, cuyo resultado es una película, divertida, cómica, amena, colorista, de gran belleza visual, rico en detalles y muy dinámico.


Disney da gran importancia a los valores, sin duda uno de sus sellos característicos, e inunda la cinta de ellos, para explicarnos a todos, la importancia de perseguir tus sueños, nunca dejes de esforzarte, nunca des algo por imposible, las personas no tenemos límites, ni juzgues solo por la apariencia, no te comas a los demás, vive en armonía, no hagas fechorías,………. Tocando sus temáticas favoritas, la importancia de la familia y la amistad, dentro de un nuevo marco el detectivesco, que tocan con solvencia.

Poseen también elementos destinados solo al público adulto, como la sutil crítica a los funcionarios, cuyos personajes, “los perezosos”, te ponen de los nervios por su extrema lentitud, la pincelada política también está presente.



Como siempre los títulos Disney. van acompañados de grandes bandas sonoras y esta no se queda atrás, donde la cantante Shakira, proporciona unos destacados títulos musicales, de gran ritmo, capaz de hacer bailar al más salvaje de los animales.

En fin Disney vuelve a la carga con un gran título, destinado a hacer las delicias de grandes y chicos por igual, gracias a una divertida y emotiva, aventura policial, donde los animales, nos dan toda una lección de convivencia pacífica, proporcionándonos una historia muy humana, con fondo y mucho contenido, bravo por Disney.



   

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)