SYDNEY POLLACK

No hay comentarios
SYDNEY POLLACK

Sydney Pollack, uno de los ilustres directores de Hollywwod, nació en la ciudad de Lafayette (Indiana) el 1 de Julio de 1934, en el seno de una familia judía de inmigrantes ucranianos, se trasladó a Nueva York para proseguir su carrera teatral. De 1954 a 1960 estudió y enseño interpretación, participando en varios montajes de Broadway. De 1960 a 1965 dirigió más de 80 espectáculos de TV, deportándole varios premios Emmy.

El filme que consagró a Pollack fue 'Danzad, danzad, malditos', rodado en 1969 y con el que fue nominado al Oscar como mejor director, a partir de ahí rodó una veintena de películas  entre ellas clásicos como, "Tal como eramos" (1973), protagonizada por Robert Redford y Barbara Streisand quien cantaba una de esas canciones que forman parte no solo de la historia del cine sino también de la música "The way we were",  "El jinete eléctrico" (1979), con Robert Redford y Jane Fonda "Tootsie" (1982), con Dustin Hoffman  y Jessica Lange, obtuvo 10 nominaciones a los Oscars aunque solo ganó el premio ,Jessica Lange, a la mejor actriz de reparto, finalmente se quitó la espina en 1985 ganando el Oscar a la mejor película con "Memoriasde África"(crítica) una de esas cintas que se mantienen en la memoria colectiva ,en 1993 nos deleitó con el thriller,  "La tapadera", con Tom Cruise y Gene Hackman, para seguir con el remake de la película dirigida por Billy Wilder en 1954 "Sabrina y sus amores" (1995), con Julia Ormond, Harrison Ford y Greg Kinear, nominada a dos Oscars de la academia, sus últimas películas como director fueron "La interprete" (2005) y "Michael Clayton" (2007), en ambas aparece como actor, actividad que realiza durante sus últimos años junto a la de productor, participando como estrella invitada en, Will & Grace, en numerosos capítulos durante casi toda la serie, encarnando al padre de Will. 


En 2000 fue galardonado con el Premio John Huston del Sindicato de Directores de América que entrega la Artists Rights Foundation. En 1985 fundó Mirage Productions con la que ha producido entre otras, "Presunto inocente", "Los fabulosos Baker Boys" , "Pasión sin barreras" , "Una mujer en la liga" , "Morir todavía", "En busca de Bobby Fisher" , "Sentido y sensibilidad" , "El talento de Mr. Ripley", y "Cold Mountain".

El cineasta falleció el 26 de mayo de 2008, en su casa de Los Ángeles,  a causa de un cáncer diagnosticado diez meses antes.

SYDNEY POLLACK

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)