WONDER WOMAN

No hay comentarios




Título original: Wonder Woman. Dirección: Patty Jenkins. País: Estados Unidos. Año: 2017. Duración: 141 min.Género: Bélico, Aventuras, Acción, Fantástico. Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Lucy Davis, Danny Huston, Ewen Bremner, Saïd Taghmaoui, Elena Anaya. Distribuidora: Warner Bros. Pictures de EspañaProductora: Warner Bros., Atlas Entertainment, Dune Entertainment, DC Entertainment, Cruel & Unusual Films. Fecha de Estreno: 23 de Junio 2017. 


Antes de ser conocida como Wonder Woman, es Diana, princesa de las amazonas y entrenada para convertirse en una guerrera imparable. Criada en Isla Paraíso, escondida del resto del mundo. Un día un piloto americano se estrella en sus costas y le explica el terrible conflicto que se está desatando en el exterior y que amenaza con destruir el mundo entero, lo cual hará que Diana decida abandonar su hogar convencida de que puede detener dicha amenaza. Luchando junto a la humanidad para detener todas las guerras, Diana descubrirá sus poderes… y su verdadero destino.



Bienvenida al club:
Recuerdo hace años, ya tengo una edad,  que en algunas series de televisión era costumbre que en los títulos de crédito finales, apareciera la famosa frase en ingles “and guest star”, donde aparecía el nombre de un destacado artista invitado que había sido protagonista del capítulo en cuestión, al que todos nos sonaba la cara, pero no tanto el nombre, efectivamente, nuestra Wonder Woman, a modo de estrella invitada, ya había aparecido en un breve papel en Batman versus Superman como secundaria de lujo y necesitaba, por muchas razones que ahora no vienen al caso, su propia gran película.

GAL GADOT - WONER WOMAN
Como dijo el jefe de proyectos de Warner Bros, Toby Emmerich, este film es solo una pieza más en el complejo puzle del universo DC, que debe culminar con la “madre” de todas las películas “la liga de la justicia “a estrenar por todo lo alto, este próximo mes de noviembre. Algunos se preguntaran para cuando una película en serio de Aquaman, el “marginado” del grupo, pero eso ya merece de por si una profundo análisis más adelante.

El personaje aparece por primera vez en el comic book número 8 “all star comics” en diciembre de 1941, de la mano del El Doctor William Moulton Marston, conocido también bajo el seudónimo de Charles Moulton, que fue un psicólogo teórico, inventor, y autor de historietas. Desde el primer momento se convierte en una heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual lo que la transforma en todo un icono del feminismo.


 Wonder woman, es una muy buena película, si, de superhéroes, pero más allá de explicarnos el origen del personaje y de la lucha interminable entre el bien y el mal, merece la pena destacar un aspecto; salta a la vista que no se trata de un superhéroe si no de una superheroína, el hecho que nuestra protagonista sea una mujer y la auténtica e indiscutible protagonista del filme, en un universo mayoritariamente masculino, se trata de forma totalmente diáfana, sin caer en absurdos estereotipos o en discursos políticamente correctos, lo que es en gran parte mérito de la directora Paty Jennkins, que gracias también al gran trabajo de la actriz Gal Gadot (Diana), espectacular en todos los sentidos, consigue interpretar un personaje creíble, atractivo, honesto y a la altura de otros compañeros de fatiga, como Superman o Batman, de hecho Gal Gadot en diversas entrevistas señala que lo que más le interesó de interpretar a Diana Prince fue "la oportunidad de interpretar a una gran modelo de conducta en el que las chicas pueden reflejarse; una mujer fuerte, activa, compasiva, amorosa y positiva".



Por el contrario sus compañeros de reparto no están ni mucho menos a la altura y en especial la pareja de “la mujer maravilla”, Chris Pine (Steve), una pena, ya que la química entre ellos es nula y se nota durante todo el metraje. Los villanos con la actriz española Elena Anaya (Maru), formando parte del elenco, rozan la caricatura y en ningún caso consiguen el objetivo de destacar ni tan siquiera en su función de malvados.

La película es un tanto oscura y tétrica, no hay que olvidar que se ambienta en plena primera guerra mundial;  la guerra y sus terribles consecuencias son tratadas de forma sobria sin caer en el infantilismo ni con un exceso de “sangre”, consiguiendo un término medio muy acertado. Mención aparte merece la pena comentar que en esta ocasión los malos no son los nazis, si no los alemanes, al tratarse de la gran guerra, algo que personalmente lo he encontrado bastante desacertado y de mal gusto. El ritmo de la película es bueno, las pausas llegan en su momento adecuado, la trama, aunque muy simple y bastante previsible, consigue tener al público expectante durante todo el film, lo que le aporta dinamismo.


Los efectos especiales, ambientación, vestuario, medios, están a la altura en una película de 149 millones de dólares de presupuesto, mención aparte, las increíbles coreografías de Diana en los combates cuerpo a cuerpo que son de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
Así que, una fantástica película para pasar un rato estupendo y si tenemos suerte, esperando una nueva entrega, ya veremos.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)