UNA CITA EN EL PARQUE

No hay comentarios



Llega a nuestras salas de cine "una cita en el parque", una divertida comedia dramática otoñal con trasfondo romántico, basada en hechos reales, enfocada a un público femenino y a todos aquellos que creen en los amores imposibles  y como éste surge en los lugares más insospechados, enseñándonos como las segundas oportunidades que te da la vida no hay que dejarlas pasar.


Divertida y cautivadora así es la nueva película del especialista del género Joel Hopkins, creador de títulos como "nunca es tarde para enamorase",  quien usa este romance descafeinado, como vehículo para denunciar las especulaciones inmobiliarias, criticar a la burguesía británica, denunciar el consumismo, en una película de claro carácter ecologista.

Diane Keaton - Brendan Gleeson - UNA CITA EN EL PARQUE
El londinense barrio Hampstead Village es conocido por su apreciado parque, un rincón de campo y paz, en medio de la enorme metrópolis. Junto a él vive Emily Walters (Diane Keaton), una viuda que desde que murió su marido no presta atención a su viejo apartamento, a sus problemas económicos ni a su hijo Philip (James Norton). A pesar de los consejos de su amiga Fiona (Lesley Manville), Emily no admite que su vida se está desmoronando. Un día, mientras observa el parque desde la ventana, descubre una casa destartalada y al hombre (Brendan Gleeson) que vive en ella, de repente, presencia cómo le atacan y llama a la policía. Al día siguiente, decide ir en su búsqueda, en un arrebato de compasión que cambiará sus vidas.   

El guión de Robert Fatinguer, más cómico que dramático, debería haberse centrado más en la historia de amor de unos fantásticos Brendan Gleeson y Diane Keaton, pese a su buen hacer, la falta de química entre ambos se hace evidente y desvirtúa el resultado final, en cambio se centra demasiado en subtramas como la convivencia vecinal, la codicia desmesurada de las inmobiliarias y la necesidad de encontrar algo que hacer durante la tercera edad, dejando de lado un tema de gran interés como es la de las mujeres florero que viven de sus maridos.

Diane Keaton - Brendan Gleeson - UNA CITA EN EL PARQUE
La cinta se erige como una oda al ecologismo puedes invitar a cenar a una mujer pescando la cena, aderezada con vegetales de tu propio huerto y nos demuestra que se puede ser feliz con muy poco, tirando con bala contra esta sociedad excesivamente consumista, que desecha cosas que otros aprovechan con ingenio.

El peso de la película lo llevan, un barbudo gruñon, Brendan Gleeson, un hombre fiel a sí mismo, que vive fuera del sistema desde hace 20 años, por ello no se fía mucho de las personas, y una Diane Keaton, en un papel que ya nos tiene acostumbrados "ático sin ascensor" (2015), "así nos va" (2014) y que le va como anillo al dedo, solo por verla a ella y su desparpajo, ya vale la pena pagar una entrada de cine y unos secundarios excepcionales Lesley Manville y James Norton.

Diane Keaton - Brendan Gleeson - UNA CITA EN EL PARQUE
"Una cita en el parque", es una entretenida comedia romántica, ideada para amantes del género, que buscan historias de carácter sentimental, con leve crítica social y escenarios de ensueño, cuyo coctel deja una enseñanza, se fiel a tí mismo, un principio que estamos perdiendo, como tantos otros.



               

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)