LA LLAMADA

No hay comentarios



Director /Guión: Javier Ambrossi / Javier Calvo. Género: Comedia / Músical     País: España. Reparto: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo,  Richard Collins-Moore, Secun de la Rosa. Duración: 108 min. Productora: Apache Films / Sábado Películas / RTVE / Distribución: DeAPlaneta. Fecha de Estreno en España: 29-09-2017


Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.


Tras cuatro años de éxito en el teatro Lara de Madrid, sus creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como "los javis", han decidido trasladar la obra "la llamada" al cine, dar ese paso no es nada fácil, pues son dos mundos con lenguajes muy diferentes, adaptándose al medio cinematográfico sin problemas.

Comedia musical con tonos dramáticos, así es la película "la llamada", tan fresca como divertida, sabe dibujar una sonrisa en el rostro del espectador, mientras sus pies no paran de moverse al compás de la música de Whitney Houston o Presuntos implicados, abordando el paso de adolescente a adulto con humor, gracia y soltura, llenando la sala de cine de energía positiva y buenrrollismo, cuyo punto fuerte sin duda son las grandes actuaciones de su cuarteto protagonista, Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo, en cuya química y buen hacer, se aposentan los cimientos de la película.

J. Calvo - Belén Cuesta - Anna Castillo - Gracia Olayo - Macarena García - J. Ambrossi - equipo LA LLAMADA
La trama nos introduce en la vida de dos adolescentes María Casado (Macarena García) y Susana Romero (Anna Castillo), de 17 años, que han ido a parar a un campamento femenino de verano al aire libre llamado "la brújula", dirigido por monjas, en la sierra de Madrid, allí pasan el fin de semana castigadas por haberse escapado la noche anterior, donde serán vigiladas por dos monjas: Milagros (Belén Cuesta), joven y manipulable, con dudas razonables sobre su fé, mientras la otra Bernarda (Gracia Olayo), es una monja clásica, carca, pero con buen corazón. Su convivencia cambia cuando a una de las niñas se le aparece Dios en sueños, cantándole canciones de Whitney Houston, a partir de ahí sus vidas cambiarán por completo.

Belén Cuesta - Anna del Castillo -La llamada
Los Javis, son más conocidos por su faceta de actores, actuando en las populares series "física o química" o "sin tetas no hay paraíso", tras dirigir la exitosa serie "Paquita Salas", ahora dan un paso más en su carrera haciendo su primera película, una ópera prima atrevida, pues se aposenta en un guión raro en su concepción, divertido en su desarrollo, con una puesta en escena simple, apuestan por planos medios y cortos, en una cinta sin más pretensiones que divertir al espectador, pues está exenta de moralina.

Este es un claro ejemplo del gran estado del cine español, atreviéndose con un género que parecía perdido en nuestro cine actual, pero que dio buenos títulos en el pasado como "sor citroen", aunque este título está más cerca de "sister act", cine musical con monjas llenas de vitalidad, modernas, de esas que se apuntan a un bombardeo, intentando influir en las nuevas generaciones.

Gracia Olayo - Belén Cuesta - La llamada
"Más fuerte es lo tuyo que te mola Dios", la película aborda con humor, un tema de gran trascendencia, el paso de adolescente a adulto, donde las jóvenes acaban descubriendo quiénes son y que quieren, dejando atrás a las adolescentes juerguistas.

"Se me está apareciendo un señor y desde que se aparece no soy la misma", eso mismo le pasa al espectador, pues la cinta es un chute de energía positiva, la película aborda desde la fé, un cambio vital, donde las jóvenes acaban encontrando su lugar en el mundo.

Esta película no sería nada sin el gran trabajo de las actrices que estan soberbias, Macarena Gracia,  te conquista con su sonrisa, el papel parece hecho a su medida, su actuación en "Palmeras en la nieve"(crítica) ya llamó mi atención, ahora se aposenta como uno de los grandes talentos jóvenes de nuestro país, Anna Castillo, ya nos deleito en "el olivo" (crítica), donde obtuvo un Goya como actriz revelación, está llena de desparpajo, vitalidad y un punto de locura juvenil, lo borda, Belén Cuesta, es la gracia el punto de humor, solo con oírla hablar ya dibujas una sonrisa en tu cara, simplemente genial, Gracía Olayo, es el contrapunto, intenta poner un punto de cordura, se cree muy moderna, pero está anclada en el pasado, todas ellas te conquistan por su verdad, emoción cariño , gracia y desparpajo, la película sin duda no sería lo mismo sin ellas.

Macarena García - La llamada 
"La llamada" es un canto a la vida, descarada, graciosa, arriesgada, luminosa, sorprendente y llena de desparpajo, donde sus protagonistas te conquistan desde el principio con sus diálogos llenos de humor, unido a su gran selección musical, nos hallamos ante un título que transmite alegría por los cuatro costados, seguramente por todo ello,  la sala de cine estaba repleta, sobretodo de gente joven, aunque lo que más me impacto fue el aplauso unánime de la misma, algo no muy habitual, así que felicidades al equipo, yo también me uní al aplauso unánime y tú ¿a qué esperas a hacerlo?.



             

  

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)