EL JUEZ

No hay comentarios

EL JUEZ

Director : David Dobkin

Reparto : Robert Downey JR ( Hank Palmer ), Robert Duvall ( Joseph Palmer ), Billy Bob Thornton ( Dwight Dickham ), Vincent D´Onofrio ( Glen Palmer ), Vera Farmiga ( Samantha powell ), Leighton Meester ( Carla ), Jeremy Strong ( Dale Palmer ) , Dax Shepard ( Kennedy )


Género : Drama Familiar / Judicial 

Web Oficial :  http://wwws.warnerbros.es/thejudge/

Sinopsis : Hank Palmer , es un abogado de éxito afincado en Chicago, un gran trabajo , mujer espectacular , una hija adorable,coches de lujo,casa de lujo , ....... aunque no es oro todo lo que reluce ,ese gran éxito laboral , le conlleva un fracaso matrimonial .
Tras el repentino fallecimiento de su madre debe volver a su Indiana natal en la que nada a cambiado ,donde deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado .
Le esperan su padre , con quien tiene una relación muy distante , por no decir inexistente , es el juez de dicho pueblo desde hace 42 años , sus dos hermanos y una ex novia .
Pasado el entierro de su madre decide marcharse lo más rápido posible y volver cuanto antes a su vida , pero los hechos dan un giro inesperado , su padre es acusado de atropellar a un ciudadano y su familia le requiere para encargarse de su defensa .
Durante su estancia en el pueblo , volverá a retomar el contacto con su familia y a restablecer los vínculos que los unieron .

Opinión Personal : Thriller judicial del director David Dobkin,  más curtido en comedias ( REBELDES DE SHANGAI , DE BODA EN BODA , EL CAMBIAZO ) que en dramas , desea dar el salto a las grandes ligas del cine  ( la mayoría de críticos piensan que la comedia no es cine serio ), dándonos a entender , que se siente capacitado para lidiar con grandes dramas y pesos pesados de la interpretación .

Ha sabido proporcionar ciertos matices cómicos a una película muy dramática , haciendo oscilar la historia entre escenas cálidas, tiernas , dulces , cómicas , por ejemplo cuando Hank Palmer acaricia con dulzura la mano de su madre fallecida , escena maravillosa ,con otras repletas de odio , rabia y drama ,por ejemplo cuando padre e hijo bajan del coche y se va cada uno por su lado , es en cambio en estas escenas donde reside toda la fuerza de atracción que tiene el film, a mi entender , a sabido suavizar una película que en manos de otro habría sido sumamente dramática  .

La evolución de los personajes me parece muy atractiva , tanto el de Robert Downey Jr , un elegante , cínico , abogado sin escrúpulos , poco a poco va recordando los momentos vividos con su padre , su carácter se reblandece haciéndolo más humilde , tierno , cálido y amable  .

En contra del director , diremos ,  abre un gran abanico de temas del pasado sin llegar a ser capaz de cerrarlos todos , por ejemplo nunca llegas a saber en que condiciones el joven Robert estrella el coche , si es culpa suya, si fue por exceso de velocidad , por embriaguez el mal tiempo ..... .

El tándem de actores es el gran punto fuerte de la película , ver a Robert Downey JR , junto al gran Robert Duvall  , es sin duda el gran atractivo de este film y el motivo principal por el que vale la pena pagar la entrada de cine , pues generan un gran surtido de momentos inolvidables , a bien seguro se instalarán en la retina del espectador por mucho tiempo , perfectamente acompañados por un buen grupo de actores secundarios que dan la talla en todo momento arropando a la perfección al dúo maestro , mención especial a Jeremy Strong ( Dale Palmer ) el hermano con pocas luces , borda un papel que entraña una gran dificultad .
Robert Downey JR , actualmente el actor más carismático de Hollywood , esta inmenso en un papel que entraña una gran dificultad por su dualidad , debe ser cariñoso con su padre , pero ala vez implacable en su labor . Actor con un gran magnetismo en pantalla , ami entender , este papel le llevará directamente a la nominación de los Oscars .
Es el único actor capaz de darle dos minutos como en #chef y crea un personaje extraordinario .
Agradezco deje de lado los trabajos de Marvel , para realizar papeles tan buenos y brillante como este .
Robert Duvall, como siempre magnífico , chapeau , realmente sientes el mal rollo , la frialdad entre los personajes .
Su personaje debe ser fuerte , recto , incorruptible , justo , pero por dentro se muere de ganas por darle un abrazo a su hijo .

Un guión con mucha fuerza , cuya trama sabe atrapar desde el primer momento gracias a un gran trabajo de montaje , una fotografía que sabe captar la gran belleza del lugar , una música capaz de potenciar los momentos más dramáticos del film y un elenco de actores realizando unas actuaciones llenas de matices que ablandaran al espectador , son los grandes fuertes de una película NOTABLE , estás dispuesto a sentarte en la sala y dar tu veredicto .


Puntuación : Notable






No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)