MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA

2 comentarios
cartel-Magia-a-la-luz-de-la-luna



MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA

Dirigida : Woody Allen

Interpretada : Colin Firth (Stanley Crawford),  Emma Stone (Sophie Baker), Marcia Gay Harden ( Mrs Baker ), Hamish Linklater (Brice) , Jackie Weaver (Grace) , Eileen Atins (Vanessa), Erica Leerhsen (Caroline), Simon McBurney (Howard Burkan), Antonia Clarke , Ute Lemper , Jeremy Shamos , Keneth Edelson, Natasha Andrews

Género : Comédia / Romántica

Fotografía : Darius Khandji

Web Oficial :  http://warnerbros.es/cine/magia-a-la-luz-de-la-luna

Distribuidora : Warner Bros pictures




Woody Allen  , nos propone, con  Viaje a la Luz de la Luna , un viaje a la Costa Azul durante los años 20 .
Stanley Crawfrod (Colin Firth) un británico gruñón y arrogante , es uno de los magos más populares de su época Wei Ling Soo , sintiendo verdadera aversión por los falsos espiritistas .
Su mejor amigo Howard Burkan (Simon McBurney) le convence para viajar a a la mansión de la familia Catledge , situada en la costa azul , con el objetivo de desenmascarar a la joven espiritista , Sophie Baker (Emma Stone) quien asegura poder contactar a la señora Catledge con su difunto esposo .
Al conocer a Sophie por primera vez opina que es una joven mocosa insignificante a la que desenmascarará en un santiamén , burlándose así de su credibilidad .
Sin embargo Sophie realiza numerosas hazañas consiguiendo leer la mente y realizar otros cosas sobrenaturales desafiando toda explicación racional , dejándolo atónito , desconcertado y empieza a pensar que los poderes de Sophie podrían ser reales . Empiezan a ocurrir episodios mágicos en el más amplio sentido de la palabra haciendo que las historias de los personajes den giros inesperados .
Está película al final consigue hacernos creer en la magia .

emma-stone-Colin-Firth-Magia-a-la-luz-de-la-luna


Después de la aclamadísima Blue Jasmine ,el director  Woody Allen nos obsequia con una comedia suave , fresca , llena de encanto y una trama con transfondo esotérico .
La trama es una constante lucha entre el mundo racional (Magia/ciencia) y el irracional (esotérico) motivando el enfrentamiento entre los dos personajes protagonistas Colin y Emma .
Allen confronta estos dos puntos de vista muy bien , introduciendo el amor en dicha pugna , explicando como el amor irrumpe en la vida de la gente de la forma más inexplicable y como este te hace actuar de la manera más irracional .
La cinta posee todos los rasgos que caracterizan las obras de Woody Allen , ambiente aristocrático ,una trama fluida , el desarrollo de los personajes es perfecto , protagonista neurótico , escéptico y mordaz , una joven que lo engatusa con su belleza y encanto , sin faltar el personaje bobo,lelo,sobre todo unos diálogos audaces con respuestas mordientes .


Excelente fotografía por parte de Darius Khandji, sabiendo plasmar los maravillosos paisajes de la costa azul  , resaltando el azul del mar , el verde de la arboleda y los colores cálidos de las puestas de sol .
La música es muy Allen de los años 20, para mi gusto poco acertada y no ayuda a introducirte más en la historia .
Woody Allen nos vuelve a demostrar que es un gran director de actores sabiéndoles sacar el máximo partido haciendo que todos brillen con luz propia .
La pareja formada por Colin Firth y Emma Stone me parece muy acertada , tiene un gran feeling en pantalla , ambos están de dulce .
Colin Firth se hace perfectamente con su personaje aportando la elegancia y el carisma necesarios para brillar en todo momento , es cínico ,neurótico y sus replicas son agudas .
Emma Stone , una de las actrices jóvenes más prometedoras , te hipnotiza en todo momento con esos ojos enormes y su sonrisa cautivadora , ejerciendo una atracción no solo sobre todos los personajes sino también sobre el espectador .
La cinta posee un elenco de secundarios de auténtico lujo , destacando sobre todos a Eileen Atkins protagonizando uno de los mejores diálogos de la película al final junto a Colin , no me extrañaría verla entre las nominaciones a los Oscars .
En mi opinión podría haber aprovechado más a Marcia Gay Hardeen y a Jackie Weaber .
Concluyendo Woody allen es capaz de hacer feliz al espectador y esbozarle una buena sonrisa sin necesidad de hacer una película redonda  , simplemente con buenos diálogos , una trama bien desarrollada crea un buen divertimento , volviéndose a sacar un conejo de la chistera .

Colin-Emma-Magia-a-la-luz-de-la-luna-woody-allen









BIEN

2 comentarios

  1. Tiene buena pinta ...de estas peliculas qu eme gustan a mi magicas con un poco de amor .... Malas posiblemente ....pero me gustan estan peliculas que te hacen soñar ...
    saludos Olga..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga la película esta muy bien mágica , romántica muy buenos diálogos , aunque no seas amante de Woody Allen , como yo , te gustará

      Eliminar

Gracias por tu comentario :)