FRANCOTIRADOR

No hay comentarios
banner-el-francotirador
Vuelve el mejor Clint Eastwood con un biópic sobre la vida de un soldado encarnado por un brillante Bradley Cooper, cuyos valores fueron Dios , Patria y Familia , película dinámica , conmovedora, fascinante que no debes perderte .




Dirigida : Clint Eastwood
Interpretada : Bradley Cooper (Chris Kyle), Sienna Miller (Taya Kyle), Jake Mc Dorman , Luke Grimes, Navid Negahban, Keir O´Donnell
Género : Biopic / Drama/ Bélica
Guión: Jason Dean Hall basado en el libro de Chris Kyle
Producida : Bradley Cooper, Clint Eastwood , Andrea lazard, Robert Lorenz y Peter Morgan
Fotografía : Tom Stern
Montaje : Gary D. Roach
Distribuidora : Warner Bros pictures
Estreno en españa : 20 Febrero 2015 , No recomendada a menores de 16 años

carteles-el-francotirador

Nominada a 6 Oscars incluyendo mejor película y mejor actor principal , el Francotirador narra la historia de Chris Kyle , el francotirador más letal de los Estados Unidos, enviado a Irak con la única  misión de proteger a sus compañeros en el campo de batalla gracias a su precisión milimétrica .
Su buen hacer ayuda en gran medida a salvar vidas , sus hazañas no pasan desapercibidas y hasta el enemigo pone precio a su cabeza , pero su guerra personal no la librará en el campo de batalla sino en su hogar donde su mujer e hijos descubren que Chris no puede dejar atrás la guerra .

poster-Oscars-Francotirador

El director Clint Eastwood parece resurgir con esta película , a opinión personal no mostraba todo su potencial desde Gran Torino en el 2008 .
Lo hace con una historia hecha a su medida , una hazaña bélica , creo en gran medida son en películas del género western o bélicas donde se encuentra más cómodo y sabe mostrar todo su talento .

clint-eastwood-rodando-francotirador
Francotirador es un drama bélico , sabe exponer al espectador toda la dureza y crudeza de una guerra , mostrándonos a la perfección que no solo se toma víctimas en el campo de batalla durante la contienda, sino también como se aposenta en la mente de los afortunados en volver a casa con sus familias .

Y es esta dualidad lo que marca la vida de nuestro protagonista Chris kyle , personaje frío , calculador, letal, seguro, admirado por sus compañeros, temido por el enemigo un auténtico líder nato y sin embargo en la tranquilidad de su hogar se siente totalmente desubicado , su mente no le deja descansar en paz .

Esa dualidad también Clint Eastwood la ha sabido plasmar en la película, las escenas de acción están rodadas de manera intachable, dinámicas, contundente, fascinante mientras las escenas dedicadas al regreso al hogar son más dramáticas bajando en gran medida el gran ritmo de la película.


Bradley-Cooper-Francotirador
Clint sabe proporcionarnos un retrato perfecto de Chris, narrandonos sus primeros pasos como cazador amaestrado por las enseñanzas paternas , el duro proceso de selección en los Seal , sus despliegues en Irak y los conflictos familiares provocados por las ansías de servir a su país y nuca dejar a un amigo atrás. 

El guión esta basado en la autobiografía de Chirs Kyle , la fotografía predomina los colores fríos sobre todo los grises cuando la acción pasa en en campo de batalla acercándose mucho a la estética del videojuego , cuando la trama se traslada a estados Unidos la fotografía vuelve a captar todo el colorido se hace más cálida.



La música de tambores potencia a la perfección las escenas de tensión , así como los silencios potencian el estado de relajación en los que se haya el personaje .
Deberemos perdonar uno de los grandes fallos de la película y es el hecho de notarse en exceso el uso de muñecos en vez de bebes reales, una cosa absolutamente sorprendente .



Bradley Cooper es el gran pilar de esta película , nos regala una interpretación sublime , sutil sabiendo plasmar en todo momento su personalidad además con una caracterización buenísima , sabiendo ganar corpulencia para semejarse lo más parecido a su homónimo .


Chris-Kyle-Bradley-Cooper
Sienna Miller también se sale en su papel de Taya, la mujer de Kyle , mostrándonos una mujer dura , carismática y sabe mostrar todo el dramatismo que necesita el personaje ,no me parece un papel secundario recordemos que ella también ayudó a escribir la biografía aportando su experiencia como esposa de militar , lo que suponían las ausencias de su marido durante los despliegues y como la guerra afectó profundamente la personalidad de su marido .

Eastwood ha hecho una gran película, con momentos de buena acción, de drama y de reflexión respira hondo y fija tu mirilla en esta película , no te saldrá el tiro por la culata .






NOTABLE




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)