EL VIAJE DE ARLO

No hay comentarios



Las navidades se acercan, no solo lo notamos por tener las calles engalanadas de luz y color, sino también en las carteleras cinematográficas, donde las películas infantiles prolifcan, pues en están fechas, se consume también mucho cine.

La factoría Disney, nos trae el primer título destacable EL VIAJE DE ARLO, película pensada para encandilar a niños y adultos, sacando el niño que todos llevamos dentro, siendo este un sello característico de la compañía.

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la tierra, no hubiese colisionado contra nuestro planeta? Disney nos revela la respuesta, los dinosaurios hubiesen dominado la tierra, creando una sociedad natural y rural, mientras los humanos hubieran sido unos bichos molestos, esta es la base con la que Disney construye una película típica, donde los animales son los protagonistas, los héroes, mientras los humanos son las mascotas.


La película es divertida, habla sobre Arlo, un Apatosauros, con un gran corazón, aunque pupas, torpe y miedoso, sus hermanos le superan en todo y sencillamente no encuentra su lugar en el mundo, por mucho que se esfuerce, tras un acontecimiento traumático, emprende una odisea con un compañero inesperado: un niño humano, ambos realizarán un viaje de autoconocimiento y superación personal, convirtiéndose en una aventura maravillosa, emocionante, con personajes cómicos, repleta de sentimientos que nos tocarán el corazón.

Como siempre, Disney, nos muestra unos momentos muy emotivos, por los que derramar alguna lágrima, por la muerte de algún familiar del protagonista, haciendo un guiño a películas como “Bambi” o “El rey León”.


La película está repleta de los valores, que tanto niños como mayores deberíamos empaparnos, pues habla de la importancia de la familia, la amistad, el coraje, la supervivencia, la constancia y como vencer a los medios, enfrentándose a ellos, ósea un film sobre la vida.

La cinta, destaca por su gran calidad visual, gracias a un gran realismo del paisaje,  me atrevería a decir incluso hiperrealismo, animación, diseño de personajes y música, aunque tiene en su guión el punto más flojo, por su simpleza, si hace unos meses nos quejábamos del complejo guión de la brillante DEL REVÉS, ahora nos quejamos de lo contrario, esperemos sepan encontrar el equilibrio necesario.


Una emocionante aventura, donde se muestra la fragilidad de la vida, así como los puntos fuertes de Pixar: brillantez técnica, carga emocional, atractiva mezcla de géneros y un gran sentido del humor.

EL VIAJE DE ARLO es una aventura divertida, con una pátina de drama, de gran belleza visual, toda una lección de vida, amor, valentía y coraje, que sabrá tocar el corazón de niños y grandes.


  

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)