SPIN-OFF

No hay comentarios

Spin-off, es un término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior. En el caso del cine, se trataría de una película donde la idea o alguno de sus personajes están creados a raíz de un título anterior.

Últimamente está siendo muy habitual tanto en las series de televisión, como en el cine, practicar el arte del spin off, ese que consiste en convertir a un personaje secundario de un filme de éxito en protagonista de su propia película, como ocurre ahora con El gato con botas.

Uno de estos spin offs en el cine es el de Lobezno, que se emancipó de los X-Men, siendo Hugh Jackman el encargado de recuperar, con mucho éxito por cierto, una de las primeras piedras que fundaron su status de sexy symbol. Otro spin off de películas basada en cómic fue el de la Elektra de Jennifer Garner, nacida en la película Daredevil protagonizada por Ben Affleck.

En la famosísima saga de Star Wars, ni Han Solo, ni Leia ni Luke Skywalker tuvieron su propia película, pero sí los peludos Ewoks, que protagonizaron un telefilme y una serie animada, que recuerdos aquellos , en navidades del 2016, se espera un spin-off de Star Wars denominada “Rogue One: una historia de Star Wars”, Cuenta la historia de un grupo de rebeldes de la resistencia que se unen para la difícil misión de robar los planos de los que se hablaba en la primera película de 1977, por lo tanto , la acción se sitúa, entre los episodios III y IV.


Sin ir muy lejos la actual CREED, no deja de ser un spin-off de ROCKY, o el mismisimo DEADPOOL, un spin-off de X-men.

Si desconoces algún concepto o palabra cinematográfica, coméntamelo y te lo explicare en esta sección,  GLOSARIODE CINE. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)